Murió el policía baleado el pasado viernes en un golpe comando en Fisherton
Pasó varios días en grave estado por los impactos recibidos en cráneo y tórax. Interviene la fiscal Marías de los Ángeles Granato y no hay detenidos por el momento.
03/10/2024 | 17:19Redacción Cadena 3
-
Audio. Violencia en Rosario: novedades en el caso del policía baleado tras un golpe comando.
Viva la Radio Rosario
El subinspector de la policía Andrés Farías, que había sido herido de bala el pasado viernes de la semana pasada en Fisherton, durante un golpe comando en el que se robaron con 35 millones de pesos, falleció este jueves en el hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Pasó varios días en grave estado por los impactos recibidos en cráneo y tórax. Interviene la fiscal Marías de los Ángeles Granato y no hay detenidos por el momento.
Desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez confirmaron el fallecimiento cerebral del agente. La directora del hospital, Andrea Becerruchi, informó al móvil de Cadena 3 Rosario sobre la situación en una declaración reciente.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
“Después de mucho trabajo para mantenimiento de él, se pudo confirmar en horas de la tarde la muerte encefálica del paciente”, señaló la doctora Becerruchi. El agente ingresó al hospital con heridas de arma de fuego en el cráneo y el tórax, siendo la lesión cerebral la que causó su deceso.
“A pesar de todos los tratamientos instituidos y el sostén que tuvo en la unidad de terapia intensiva, los daños iniciales fueron tan severos que terminaron evolucionando hacia la muerte cerebral”, agregó la directora. Las intervenciones quirúrgicas realizadas se limitaron a las lesiones pulmonares, ya que la gravedad de la lesión cerebral impidió cualquier tratamiento quirúrgico adicional.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El estado del policía se deterioró desde su ingreso, y la evolución de las lesiones llevó a la confirmación de su muerte cerebral. “Entró con una lesión grave que, con el correr de los días, evolucionó hacia la muerte cerebral”, explicó Becerruchi.
En este momento, el cuerpo del policía permanece con asistencia mecánica respiratoria mientras se espera la decisión de su familia respecto a la donación de órganos. La comunidad se encuentra conmovida por la noticia y se espera que se tomen decisiones en las próximas horas.
Informe de Agostina Meneghetti.