Enfrentamiento a tiros entre policía y maleantes en barrio Alvear: 6 detenidos
Fue tras un procedimiento en la zona de Garibaldi y Lavalle. También secuestraron siete kilos de cocaína. Dos de los que dispararon huyeron por los techos.
03/10/2024 | 16:33Redacción Cadena 3
-
Audio. Violencia en Rosario: enfrentamiento a tiros entre policías y maleantes narco.
Viva la Radio Rosario
Un operativo policial en el barrio Alvear de Rosario culminó con la detención de seis personas y el hallazgo de aproximadamente siete kilos de cocaína.
La intervención se produjo tras un patrullaje del Comando Radioeléctrico en la zona de Garibaldi y Lavalle, donde los agentes detectaron a un joven con actitud sospechosa.
Diego Santamaría, jefe del Comando Radioeléctrico, explicó al móvil de Cadena 3 Rosario que “hace más o menos media hora, una unidad del comando se encontraba patrullando la zona” cuando observaron a un hombre en la puerta de un pasillo. Al intentar identificarlo, este comenzó a correr hacia el interior de una vivienda.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
“El personal policial va tras sus pasos, cuando intenta obtener resistencia por parte de otros individuos que se encontraban dentro”, detalló Santamaría.
Durante la persecución, se produjo un intercambio de disparos. “Desde la puerta, una persona con remera negra efectuó dos disparos al personal policial. El personal policial repele la agresión, efectuando también un disparo de arma de fuego”, indicó el jefe policial. Los dos hombres involucrados en el tiroteo lograron escapar por los techos.
Al ingresar a la vivienda, los agentes encontraron a cinco hombres y una mujer, así como una considerable cantidad de droga que estaban fraccionando.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“A primera vista, sería cocaína, aproximadamente arroja 7 kilos”, afirmó Santa María. Las seis personas detenidas son todas mayores de edad y se están buscando a un individuo que logró evadir a la policía y que estaría herido.
Sobre el lugar, aclaró que se trata de una vivienda particular, donde se presume que se realizaba la comercialización de estupefacientes. “Nosotros estamos dando cuenta a la justicia para que dictamine si es microtráfico o narcotráfico”, agregó.
El operativo continúa, con la búsqueda del arma utilizada en el tiroteo y del individuo que se dio a la fuga. La situación resalta la problemática del narcotráfico en la región y la necesidad de un monitoreo constante por parte de las fuerzas de seguridad.
Informe de Agostina Meneghetti.