En vivo

Resumen 3

Gustavo Vinderola

Argentina

En vivo

Resumen 3

Gustavo Vinderola

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

El tripulante por el que aislaron un buque en Santa Fe no tiene viruela símica

Una lesión cutánea en un hombre de Sri Lanka alertó a las autoridades sanitarias. El paciente fue sometido a una prueba PCR, que arrojó un resultado coincidente con la varicela. El barco estuvo varada bajo protocolo.

21/08/2024 | 11:26Redacción Cadena 3 Rosario

FOTO: La tripulación quedó varada en San Lorenzo por protocolo.

  1. Audio. Viruela símica: el tripulante asiático por el que aislaron un buque dio negativo

    Siempre Juntos

    Episodios

El tripulante asiático que arrojó síntomas compatibles con la viruela símica no está contagiadoSu posible caso de viruela del mono hizo detener a un buque en San Lorenzo, por protocolo sanitario. La afección del hombre oriundo de Sri Lanka sería varicela.

La provincia confirmó que la prueba PCR a la que sometieron al paciente arrojó un resultado no coincidente con la viruela. El procedimiento se llevó a cabo en Rosario y su resultado negativo hizo que no sea necesario enviar la muestra al Laboratorio Malbrán, institución que centraliza las pruebas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las autoridades sanitarias santafesinas habían encendido la alarma en la tarde de este martes cuando en el buque Inna-Lotte detectaron a un tripulante oriundo de Sri Lanka con lesiones compatibles con las de la viruela del mono.

El presunto contagiado había subido a la embarcación en Brasil y se dirigía junto a la tripulación al puerto de Bunge, en la localidad de Puerto General San Martín, confirmaron autoridades gubernamentales de San Lorenzo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por la señal de alerta, las autoridades nacionales activaron entonces el Protocolo de Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional (ESPII), y solicitaron control médico a bordo.

Tras eso, al paciente se le tomaron las muestras pertinentes, que fueron analizadas en las primeras horas del miércoles en un efector de Rosario. El resultado dio negativo y según pudo saber este medio, la patología que afecta al tripulante es otra enfermedad que genera lesiones en la piel.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho