EN VIVO
La Cadena más grande
Una Mañana para todos Rosario
100 Noches Festivaleras 2025
Tarde y Media
Una mañana para todos
Una mañana para todos
100 Noches Festivaleras 2025
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Operativo Verano 2025
Noticias Rosario
Una mañana para todos
Caminos de la Flora
Una Mañana para todos Rosario
Actualidad
100 Noches Festivaleras 2025
Más Emisoras En vivo
Política y Economía
FOTO: El escenario del debate presidencial previo al balotaje entre Massa y Milei.
Agustín Dadamio
Antes del inicio del último debate presidencial en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), la televisión no logró mostrar algunos sucesos que llamaron la atención.
Cuando faltaban minutos para el comienzo del debate, llegó la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Vitoria Villarruel. En el momento en el que se dirigía a ocupar el segundo asiento de la primera fila de la tribuna lateral, los invitados de Javier Milei la ovacionaron con un aplauso. Tras sus cruces con Agustín Rossi (Unión por la Patria) en el debate de candidatos a vice, Villarruel recibió el cariño de la tropa libertaria.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En el otro extremo del salón, una paradoja: el primer asiento de la cuarta fila, que tenía colgado un cartel que indicaba “zona Massa”, fue ocupado por Carlos Maslatón, libertario de alma, massista circunstancial. Delante suyo estaba muy simpático el José Ignacio de Mendiguren. El “Vasco” habló con Aníbal Fernández y luego con Axel Kicillof. En el medio, abrazos y saludos.
Instantes después, antes del inicio televisivo del debate, Rossi se frotó las manos, listo para apreciar la contienda. Segundos antes llegó Omar Perotti, recibido con afectuoso abrazo –con amistosas palmadas incluidas- de Kicillof. Y ya no hubo más previa.
En la presentación, cuando tomó la palabra Milei, automáticamente Massa afirmó su lapicera en la hoja y se dispuso a tomar apuntes. Lo hizo durante todo el debate, pero con más continuidad al principio. En ese segmento, Milei dijo que “no hay cambio con los mismos de siempre”. En diagonal recta hacia él, Villarruel asintió. A su lado ya estaba ubicada Karina Milei.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
A la hora de hablar de economía, el libertario se mostró sólido, pero poco a poco fue perdiendo el semblante victorioso que exhibió en los debates anteriores. Casi nunca miró fijamente a cámara, revoleó sus ojos y expresó gestos de disgusto ante los dardos de Massa. A Villarruel, atenta seguidora de la contienda, la sonrisa de los aplausos se le transformó en gesto de preocupación –que mantuvo hasta el final-.
Crónicas periodísticas previas afirmaban que la recomendación de un sector de Juntos por el Cambio era que Milei tildara a Massa de “ventajita” en algún momento. Eso, en principio, le aseguraría el enojo del ministro-candidato. Rápido de reflejos, el exintendente de Tigre le dijo al economista que ese era un mensaje de quienes no lo estaban acompañando en el auditorio.
Al final del bloque sobre política exterior, Milei evitó una respuesta y Massa le endilgó que no le importa la gente. Ya en el segmento de Salud y Educación, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, acompañó con risas las acusaciones de Milei, que los culpó de instalar miedo hablando de la quita de subsidios. También hubo risas cuando Massa admitió ser egresado de una universidad privada y le restó importancia a la indirecta del libertario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Pero las risas irónicas se esfumaron en un santiamén cuando el candidato de Unión por la Patria propuso que Milei se realice un psicofísico. El auditorio expresó un marcado bullicio, que tuvo su epílogo cuando Massa le recordó a su contrincante que no le renovaron la pasantía en el Banco Central que quiere cerrar.
Al hablar de seguridad, Massa acusó de plagio a Milei, que había citado un libro que escribió. Pocos minutos después el libertario volvió a llamarlo “ventajita”, pero el ministro-candidato le pidió la explicación de un término burocrático que Milei no supo explicar. Allí, con gesto cómplice y pícaro, como celebrando algo, Massa miró a su sector de invitados.
En Derechos Humanos y Convivencia Democrática, Milei dijo que las muertes contabilizadas durante la pandemia fueron un delito de lesa humanidad. En su asiento, Villarruel asintió una y otra vez.
Solo quedó tiempo para el cierre. Cuando ambos terminaron su exposición, los oficialistas cantaron por “Massa presidente”, pero los libertarios los callaron al grito de “la casta tiene miedo”.
Sin embargo, el final arrojó una escena de novela. Cuando los invitados de Milei bajaron el tono, Malena Galmarini se puso de pie y mirando hacia el escenario, gritó: “Te amo Massa”. El amor, de todas maneras, no contagió a los candidatos, que al cierre no se saludaron antes de retirarse.
Te puede interesar
Elecciones 2023
Tras la contienda entre Massa y Milei, referentes de ambos espacios expresaron su postura en Cadena 3.
Sucede Ahora
Es en la Facultad de Derecho de la UBA. El gran desafío para los candidatos presidenciales de La Libertad Avanza y Unión por la Patria es conquistar a los indecisos. La paridad entre ambos puede tornar decisiva esta instancia.
Elecciones 2023
El balance de lo que dejó el debate entre el candidato oficialista y el libertario a una semana del balotaje, en la opinión de los especialistas de la Gran Cadena Federal.
Cadena 3 Elecciones
Sergio Suppo, Luis Fernández Echegaray, Adrián Simioni, Julio Perotti y Sergio Berensztein ofrecieron sus análisis sobre los discursos y argumentos de los candidatos.
Lo último de Política y Economía
Gira presidencial
El presidente recibió este sábado el premio Titán de la Reforma Económica en Washington.
Transparencia fiscal
El presidente de la Cámara de Comercio de Argentina explicó en Cadena 3 que esto permitiría a los consumidores entender mejor el costo de los productos, ya que "muchas veces más de la mitad son impuestos".
La muerte del fiscal
La Oficina del Presidente emitió un comunicado recordando al Fiscal Federal de la UFI-AMIA y remarcando el compromiso de Javier Milei para con las víctimas de ese atentado.
100 Noches Festivaleras
El presidente de la Cámara de Diputados estuvo presente en la octava noche del Festival de Jesús María y dejó definiciones sobre Karina Milei, Luis Juez y la agenda política.
La muerte del fiscal
La jueza federal insistió en que la muerte de Nisman fue un asesinato por enfrentar "al poder".
Opinión
Lo más visto
100 Noches Festivaleras
La fuerte precipitación afectaron los predios y generó zonas anegadas. Qué hacer con las entradas.
Operativo Verano 2025
Chichilo lleva 74 años de historia y ofrece una gran variedad de platos para degustar pescados y mariscos.
100 noches festivaleras
El clima no pudo frenar una nueva jornada de color y coraje. También se presentaron Las Voces de Orán, Maggie Cullen y Dale Q´ Va.
Furia de la naturaleza
Dos personas de Buenos Aires quedaron aislados en el nalneario La Residencia debido a la crecida del río Mina Clavero. Fueron rescatados por equipos de emergencia y se encuentran en buen estado de salud.
Fallo
La institución le había negado la matrícula por problemas de conducta. Los padres presentaron al juez de feria documentación que acredita una mejora del comportamiento durante 2024.
Te puede interesar
Un ciclo imperdible
El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
Cuentos en familia
Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).