Detuvieron a una joven de 19 años con más de 700 gramos de cocaína en Rosario
El operativo se realizó en la zona oeste tras una denuncia al 911. La Policía también incautó drogas sintéticas, marihuana, municiones y elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes.
13/06/2026 | 10:40Redacción Cadena 3 Rosario
Una mujer de 19 años fue detenida y más de 700 gramos de cocaína fueron secuestrados durante un operativo realizado por el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II en la zona oeste de Rosario. El procedimiento se llevó a cabo en Monte Flores al 6900 tras una denuncia ingresada a la Central de Emergencias 911 que alertaba sobre presuntas maniobras de venta de drogas.
Según informaron fuentes policiales, al llegar al lugar los agentes observaron a un hombre vestido de oscuro que escapó por los techos y, durante la huida, arrojó un bolso rojo. En el domicilio fue identificada y aprehendida una joven de 19 años, mientras se realizaban las actuaciones correspondientes.
Dentro del bolso los efectivos encontraron bolsas con una sustancia similar a la cocaína, envoltorios fraccionados, dosis de una droga conocida como “tusi”, una balanza de precisión, una libreta con anotaciones, elementos para el fraccionamiento de estupefacientes y municiones de distintos calibres.
La prueba de campo realizada por personal de Microtráfico de la Policía de Investigaciones confirmó el secuestro de 735 gramos de cocaína, 20 gramos de mescalina, 20 gramos de brolanfetamina y 2,6 gramos de marihuana. Además, fueron incautados 14 cartuchos calibre 9 milímetros y dos calibre 32. La mujer quedó a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación para dar con el hombre que logró escapar.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió? Una mujer de 19 años fue detenida y se secuestraron más de 700 gramos de cocaína.
¿Quién llevó a cabo el operativo? El operativo fue realizado por el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II.
¿Cuándo se realizó el procedimiento? El procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia a la Central de Emergencias 911.
¿Dónde tuvo lugar el operativo? El operativo se realizó en Monte Flores al 6900, en la zona oeste de Rosario.
¿Cómo se descubrió la actividad delictiva? Se alertó a la policía sobre presuntas maniobras de venta de drogas mediante una denuncia.





