En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Detuvieron a dos mujeres vinculadas al Clan Romero: secuestraron armas y droga

Dos mujeres fueron arrestadas durante una serie de allanamientos en zona norte de Rosario, donde la PDI incautó cocaína, marihuana, armas y municiones. Están acusadas de integrar el “Clan Romero”, una organización narco liderada por Hernán “Lichi” Romero.

03/11/2025 | 14:57Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

La causa está a cargo del fiscal del MPA, Ignacio Hueso.

FOTO: La causa está a cargo del fiscal del MPA, Ignacio Hueso.

La Policía de Investigaciones (PDI), junto a grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe, realizó este domingo cuatro allanamientos en la zona norte de Rosario en el marco de una investigación por venta de droga al menudeo. Como resultado de los operativos, fueron detenidas dos mujeres vinculadas al denominado “Clan Romero”. Además, los agentes secuestraron cocaína, marihuana, armas de fuego y municiones. La causa está a cargo del fiscal del MPA, Ignacio Hueso, del Equipo Transitorio de Violencia Altamente Lesiva.

Las mujeres detenidas fueron identificadas como Elba Danisa G. (24) y Macarena Nadin S. (27). Según fuentes policiales, una de ellas tenía pedido de captura activo y sería persona de confianza de los sindicados líderes del grupo narco, Carlos Olguín, alias “Berraco”, y Hernán “Lichi” Romero. En los domicilios allanados —ubicados en Suárez al 2600, Matheu al 3400 y Vieytes al 3300 y 3600— la policía secuestró 729 envoltorios de cocaína listos para su venta, marihuana prensada y fraccionada, cocaína en piedras y trozos, una pistola 9 mm con 15 municiones, un revólver calibre 32, cartuchos calibre 223, balanzas de precisión, anotaciones y material para el fraccionamiento de drogas.

Los procedimientos fueron producto de tareas de inteligencia previas, ya que los lugares funcionaban como viviendas y centros de acopio de estupefacientes. También se incautaron cinco teléfonos celulares, tres chips y una pistolera interna, elementos que serán analizados por los investigadores para determinar la red de contactos y la logística del grupo. La intervención se enmarca en la ley 23.737 de estupefacientes y busca desarticular estructuras vinculadas al narcotráfico en Rosario.

El llamado “Clan Romero” es una organización criminal con base en el barrio Nuevo Alberdi, zona norte de la ciudad. Su líder, Hernán “Lichi” Romero, fue condenado en 2024 a 29 años de prisión por ordenar desde la cárcel el secuestro y asesinato de un presunto miembro de Los Monos en 2020, quien logró sobrevivir al ataque. En diciembre pasado, gracias a la Ley de Microtráfico, se habían desactivado dos búnkers relacionados con la misma estructura delictiva en el barrio Roberto Fontanarrosa, lindero a Nuevo Alberdi.

Lectura rápida

¿Qué se realizó en Rosario? Cuatro allanamientos por venta de droga al menudeo.

¿Quiénes fueron detenidas? Elba Danisa G. y Macarena Nadin S..

¿Cuándo ocurrieron los operativos? Este domingo.

¿Dónde se llevaron a cabo los allanamientos? En la zona norte de Rosario, en varias direcciones específicas.

¿Por qué se realizaron los allanamientos? Para desarticular estructuras vinculadas al narcotráfico.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho