En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Condenaron a dos hombres por homicidio e intento de homicidio en Rosario

En un acuerdo abreviado entre la Fiscalía y la Defensa, Hugo Muñoz y Brian Castillo reconocieron su responsabilidad en el ataque contra Federico Noel Picerni, y dos personas más, quienes resultaron gravemente heridas.  

05/07/2024 | 14:46Redacción Cadena 3

Centro de Justicia Penal de Rosario.

FOTO: Centro de Justicia Penal de Rosario.

Brian Castillo y Hugo Muñoz fueron condenados en las últimas horas en Rosario, luego de reconocer en un juicio abreviado sus roles en el homicidio de Federico Noel Picerni y las heridas provocadas a dos personas que se encontraban con la víctima.

En audiencia celebrada el 4 de julio de 2024 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, los jueces Aguirre, Marcogliese y Vico Gimena ratificaron el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la Defensa. Ambos fueron hallados culpables por los delitos cometidos el 27 de octubre de 2021 en Pasaje Lejarza al 5600 de Rosario.

Muñoz fue sentenciado a 14 años y 6 meses de prisión por homicidio agravado y tentativa de homicidio, mientras que Castillo recibió una condena de 16 años por homicidio agravado, tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de fuego de guerra.

El fiscal Patricio Saldutti acusó a Muñoz y Castillo de haber abordado a Federico Noel Picerni, y dos personas más mientras se encontraban en la vereda. Según pudo reconstruir el funcionario, Muñoz detuvo su vehículo en la intersección de Pedro Lino Funes y Pasaje Lejarza, desde donde Castillo descendió y efectuó múltiples disparos contra las víctimas, resultando en la muerte inmediata de Picerni y graves heridas para los otros dos afectados. Tras los hechos, ambos agresores huyeron rápidamente del lugar en el mismo vehículo.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho