Atacaron a balazos el portón de la Unidad Penitenciaria 3
Las primeras versiones señalan que los atacantes circulaban en moto y que dejaron una bolsa y una amenaza en el lugar. No hubo heridos.
07/11/2022 | 23:36Redacción Cadena 3
Un nuevo ataque contra una cárcel tuvo lugar este lunes cerca de las 22.30 en Rosario, cuando personas motorizadas balearon la Unidad Penitenciaria 3, ubicada en Zeballos al 2900 (a la altura de Suipacha)
La versión preliminar indica que los impactos quedaron evidenciados en el portón principal y que los que dispararon dejaron una bolsa y escaparon. Además, dejaron un papel con una amenaza.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
No hubo heridos y los disparos fueron hechos desde una motocicleta Honda Wave. En el piso hallaron vainas calibre 9 milímetros.
El día después
El martes a primera hora, el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, constató que en el portón había dos impactos de bala que no lograron atravesar la estructura metálica.
El funcionamiento del establecimiento es normal durante el inicio del día posterior a la balacera, a pesar del ataque, que se suma a otros de similares características perpetrados contra otras instituciones carcelarias.
Por otro lado, en el marco del ataque, un guardiacárcel terminó herido en su mano y su pierna izquierda por un disparo accidental que salió cuando manipulaba su arma.






