Un niño fue enterrado junto a su perro hace 2000 años
Fue en el distrito de Clermont-Ferrand, en Francia. El pequeño tendría alrededor de un año cuando fue inhumado en compañía de un cachorro. Además, había una notable cantidad de vasijas de cerámica.
21/01/2021 | 09:22Redacción Cadena 3
Se trata de un hallazgo inédito para la región. Según los especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas, que vienen excavando en la zona desde noviembre de 2020, la familia del niño tenía una posición privilegiada en su comunidad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Sorpresivo descubrimiento
/Fin Código Embebido/
Alrededor del féretro fueron ubicados recipientes de terracota que, en el momento del entierro, contenían alimentos y bebidas. Además, había restos de medio cerdo, tres patas de jamón y dos gallinas a las que les faltaba la cabeza.

Según las investigaciones, el niño vivió en un asentamiento galo del Imperio Romano y murió durante la época de Augusto y Tiberio.
"El mobiliario que acompaña al fallecido es bastante excepcional, tanto en cantidad como en calidad", señalaron en el sitio oficial de Inrap. Y agregaron que ellas "subrayan el rango privilegiado al que pertenecía su familia".
Respecto a la asociación del perro con un niño pequeño, dijeron que "ya está bien atestiguada en un contexto funerario, pero es aquí su collar y su campana los que aparecen inéditos".






