Ucrania mató a un alto jefe de la Armada rusa en un bombardeo en Kursk
El general Mikhail Gudkov falleció en un ataque ucraniano en Kursk junto a otros diez militares. Su muerte representa una de las pérdidas más significativas para Rusia desde el inicio del conflicto.
03/07/2025 | 10:59Redacción Cadena 3
El general mayor Mikhail Gudkov, subcomandante en jefe de la Armada rusa, murió esta semana en un ataque ucraniano contra un puesto de mando en la región fronteriza de Kursk. Junto a él fallecieron al menos otros diez oficiales, según confirmó el propio Ministerio de Defensa ruso.
Gudkov, de 45 años, había sido ascendido en marzo por el presidente Vladimir Putin y anteriormente había comandado la 155.ª Brigada de Infantería de Marina. Es uno de los oficiales rusos de más alto rango abatidos desde el inicio de la invasión a Ucrania en 2022.
Pese a haber sido condecorado en varias ocasiones, Kiev lo acusaba de crímenes de guerra por acciones de su brigada en territorio ucraniano. Su muerte se da en medio de fuertes combates en Kursk, zona donde Ucrania mantiene posiciones desde una incursión lanzada en 2024.




