En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Tormentas en Francia causan 2 muertos y 17 heridos, y provocan filtraciones en el parlamento

Las intensas tormentas en Francia resultaron en 2 fallecidos y 17 heridos, además de provocar filtraciones en el parlamento durante un discurso del primer ministro. 110.000 hogares quedaron sin luz.

26/06/2025 | 06:12Redacción Cadena 3

FOTO: Cadena 3 Noticias

PARÍS (AP) — Dos personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas a causa de las tormentas torrenciales que asolaron Francia, derribando árboles, inundando calles en París y ocasionando filtraciones en el techo del parlamento durante un discurso del primer ministro.

François Bayrou, al darse cuenta de la situación, comentó: "¿Se han dado cuenta de que está lloviendo?”, mientras señalaba el techo abovedado de la Asamblea Nacional, que presentaba goteras, justo cuando la lluvia arreciaba en el exterior, inundando rápidamente los bulevares de París el miércoles por la noche.

El vicepresidente de la Asamblea, Roland Lescure, suspendió el debate para permitir que los bomberos revisaran el problema. La sesión se reanudó unos 15 minutos después, cuando Lescure informó a los legisladores sobre el uso de alfombras absorbentes para manejar la filtración.

La Protección Civil reportó que una persona resultó gravemente herida debido a la tormenta, que afectó a gran parte del país después de una ola de calor. Además, 110.000 hogares quedaron sin suministro eléctrico, según la misma fuente.

Un niño de 12 años perdió la vida debido a un árbol caído en el suroeste de Francia, mientras que un hombre falleció tras chocar con su quad contra un árbol derribado en el noroeste del país, de acuerdo a los informes de la prensa local.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho