En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Tormenta de granizo en Missouri causa estragos: un emú muerto y vehículos dañados

Una intensa tormenta de granizo en Missouri dejó un emú muerto en un zoológico y causó daños severos a vehículos, incluyendo el aeropuerto de Springfield. Las autoridades reportan heridos y cortes de electricidad.

29/04/2026 | 19:03Redacción Cadena 3

Missouri: Tormenta de granizo mata a un emú en un zoológico y daña vehículos

FOTO: Missouri: Tormenta de granizo mata a un emú en un zoológico y daña vehículos

El pasado martes, Eric Gockel se encontraba a la espera de que una de las tormentas de granizo más severas en la historia de Missouri pasara, cuando fragmentos de vidrio volaban a su alrededor. Uno de los trozos de hielo, de aproximadamente 12 centímetros (4,75 pulgadas), impactó en el área de Springfield, donde la tormenta provocó la muerte de un emú en el zoológico local, así como heridas a algunos conductores, cortes de electricidad que afectaron a miles de personas, y daños a numerosos vehículos y aeronaves.

"Me siento bendecido de haber salido ileso", comentó Gockel, cuyo parabrisas fue golpeado por el granizo mientras esperaba en su auto al costado de una autopista. La magnitud del evento climático fue tal que los funcionarios de gestión de emergencias calificaron la tormenta como la peor en la historia de Springfield, aunque no alcanzó el récord estatal de 15,2 centímetros (6 pulgadas) de granizo que cayó en 2004 cerca de Maryville.

"Es muy raro", expresó un meteorólogo sobre el fenómeno en Springfield. "Fue una tormenta eléctrica de supercélula que tuvo mucha cizalladura del viento y mucha energía". En el Parque Zoológico Dickerson de Springfield, el personal intentó trasladar a los animales a espacios cerrados, incluida Adam, un emú de 21 años. Sin embargo, el comportamiento natural de los emús es cubrirse y echarse, lo que complicó los intentos de resguardo, según el portavoz Joey Powell.

Adam falleció debido a un traumatismo craneal, mientras que otro ave, Oscar, un ñandú de 17 años, sufrió heridas pero está recibiendo tratamiento mientras el zoológico permanece cerrado. El aeropuerto Nacional Springfield-Branson, ubicado a unos 8 kilómetros (5 millas) al noroeste del centro de la ciudad, reportó algunos de los daños más severos.

Decenas de vuelos fueron aplazados o cancelados, y cientos de vehículos sufrieron daños, como parabrisas reventados. Ren Luebbering, responsable de información pública del aeropuerto, indicó que el personal trabajó durante tres horas cubriendo los vehículos más afectados con lonas. "Creemos que pusimos como 300 o 400 lonas sobre los autos", manifestó.

Algunos pasajeros fueron trasladados en autobús a Bentonville, Arkansas, a unos 160 kilómetros (100 millas) de distancia, debido a que los autos de alquiler resultaron dañados. La portavoz de la Oficina de Gestión de Emergencias del condado de Springfield-Greene, Nicolette Zangara, mencionó que desde temprano tenía la sensación de que algo grave estaba por suceder, al observar en el radar el aumento del tamaño del granizo y recibir reportes de los condados vecinos.

Las llamadas al 911 comenzaron a llegar de personas que reportaban lesiones por el impacto del granizo en sus vehículos, aunque no se proporcionaron cifras exactas. Zangara comentó que su auto quedó tan abollado que parece una pelota de golf. Gockel, quien dirige un negocio de pizzas, ha estado en contacto con su seguro tras los daños en su hogar, incluyendo canaletas destruidas y un equipo que evalúa su techo. Además, su camión de comida y los vehículos de trabajo, incluido el primer auto de su hija, sufrieron daños significativos.

"Parece que la última semana de abril está como maldita para nuestra zona", reflexionó Zangara, recordando las tormentas que azotaron la región el año pasado.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Missouri?
Una intensa tormenta de granizo causó la muerte de un emú en un zoológico y dañó vehículos en Springfield.

¿Quiénes fueron afectados?
El zoológico, el aeropuerto de Springfield-Branson y numerosos conductores que reportaron daños en sus vehículos.

¿Cuándo sucedió?
El evento se produjo el martes pasado, 29 de abril de 2026.

¿Dónde se registraron los daños?
En Springfield y en el aeropuerto nacional Springfield-Branson, así como en otras áreas cercanas.

¿Por qué es notable esta tormenta?
Se considera una de las peores en la historia de Springfield, aunque no alcanzó el récord estatal de granizo.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf