En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Mundo

Tiroteo en Washington: el Servicio Secreto hiere a un sospechoso armado

Un hombre armado fue herido tras abrir fuego en Washington, provocando un confinamiento en la Casa Blanca. El sospechoso fue detenido y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

05/05/2026 | 09:15Redacción Cadena 3

Casa Blanca.

FOTO: Casa Blanca.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires 5 mayo (NA) — El Servicio Secreto de Estados Unidos disparó contra un hombre armado en el centro de Washington, según informaron las autoridades, lo que llevó a un breve confinamiento de seguridad en la Casa Blanca.

El tiroteo tuvo lugar cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance pasara por la zona, según explicó Matthew Quinn, subdirector del Servicio Secreto.

Quinn detalló que el incidente ocurrió tras la identificación de un "individuo sospechoso" que aparentaba portar un arma de fuego.

Huyó, desenfundó y abrió fuego

El hombre comenzó a huir a pie tras el acercamiento de los agentes, desenfundó su arma y disparó. Esta acción provocó que los agentes respondieran al fuego, resultando en la herida del sospechoso, quien fue rápidamente trasladado al hospital, de acuerdo con la información a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas.

El individuo se encuentra bajo custodia, aunque no se han brindado detalles sobre su estado de salud.

Los informes, que fueron publicados por el sitio RFI, no aclararon si el incidente guarda relación con recientes intentos de atentar contra la vida del expresidente Donald Trump.

Quinn también informó que un transeúnte resultó levemente herido durante el tiroteo.

Este incidente se produce poco más de una semana después de que un hombre armado intentara vulnerar la seguridad en un hotel de Washington donde Trump asistía a un evento.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Washington?
Un hombre armado fue herido por el Servicio Secreto tras abrir fuego en el centro de la ciudad.

¿Quién fue el responsable del tiroteo?
Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos respondieron a la amenaza y dispararon al sospechoso.

¿Cuándo sucedió el tiroteo?
El incidente ocurrió el 5 de mayo de 2026, poco después de una caravana del vicepresidente.

¿Dónde tuvo lugar el tiroteo?
Cerca del National Mall, en el centro de Washington, D.C.

¿Por qué se produjo el tiroteo?
El tiroteo se originó cuando el sospechoso, al ser abordado, desenfundó su arma y disparó contra los agentes.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf