Rey Carlos III despojó al príncipe Andrés de títulos y lo expulsó de residencia
El príncipe fue obligado a abandonar Royal Lodge. La decisión responde a su vinculación con Jeffrey Epstein tras nuevas revelaciones.
30/10/2025 | 18:12Redacción Cadena 3
El rey Carlos III retiró este jueves todos los títulos restantes a su hermano, el príncipe Andrés, y lo desalojó de su residencia en Royal Lodge, tras intensas presiones por su vínculo con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
El Palacio de Buckingham anunció que el monarca “inició un proceso formal” para eliminar el tratamiento protocolario, honores y el título de príncipe. Con efecto inmediato, Andrés será conocido como Andrés Mountbatten Windsor y deberá abandonar la mansión real para mudarse a una vivienda privada en la finca de Sandringham.
/Inicio Código Embebido/
Ceremonia en Reino Unido. El rey Carlos III recibe a Donald Trump en su histórica visita al castillo de Windsor
En una ceremonia que reafirma la relación entre Reino Unido y Estados Unidos, el rey Carlos III dará la bienvenida a Donald Trump en el castillo de Windsor durante su extraordinaria segunda visita de Estado.
/Fin Código Embebido/
“Estas censuras se consideran necesarias, a pesar de que él continúa negando las acusaciones”, indicó el palacio, que expresó su “compasión y máximas simpatías” con las víctimas de abuso.
La decisión sigue a nuevas revelaciones: correos electrónicos que prueban que Andrés mantuvo contacto con Epstein más allá de lo admitido, y la publicación póstuma del libro “Nobody’s Girl” de Virginia Roberts Giuffre, quien detalló tres supuestos encuentros sexuales con Andrés cuando tenía 17 años.
/Inicio Código Embebido/
Encuentro en el corazón del catolicismo. Reyes de Inglaterra visitan Vaticano en paso histórico para las iglesias en pleno escándalo Epstein
Los reyes Carlos III y Camila de Inglaterra llegaron al Vaticano el jueves para una visita que busca estrechar la relación entre ambas iglesias, en medio de un nuevo escándalo que involucra a la familia real británica.
/Fin Código Embebido/
Giuffre, que se suicidó en abril a los 41 años, había demandado civilmente al príncipe en Nueva York. En 2022, Andrés pagó millones en un acuerdo extrajudicial sin admitir culpabilidad.
El duque, de 65 años, renunció a sus deberes reales en 2019 tras una polémica entrevista con la BBC. Su exesposa, Sarah Ferguson, también deberá abandonar Royal Lodge.
Lectura rápida
¿Quién tomó la decisión de retirar los títulos al príncipe Andrés? El rey Carlos III tomó la decisión.
¿Por qué se retiraron los títulos? Debido a las presiones por el vínculo del príncipe Andrés con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
¿Cuándo se anunció la decisión? La decisión fue anunciada este jueves por el Palacio de Buckingham.
¿Dónde deberá mudarse el príncipe Andrés? Deberá mudarse a una vivienda privada en la finca de Sandringham.
¿Qué revelaciones llevaron a esta decisión? Nuevos correos electrónicos y la publicación del libro “Nobody’s Girl” de Virginia Roberts Giuffre que detalló encuentros con Andrés.





