En vivo

Recorriendo el país

Ulises Llanos

Argentina

En vivo

Recorriendo el país

Ulises Llanos

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Rescatistas en Nepal buscan cuerpos de siete montañistas tras un alud mortal

Rescatistas en Nepal buscan los cuerpos de siete montañeros tras un alud mortal. Cuatro escaladores heridos fueron rescatados y trasladados a Katmandú para recibir tratamiento.

04/11/2025 | 04:43Redacción Cadena 3

Rescatistas en Nepal buscan los cuerpos de siete montañeros tras un alud mortal

FOTO: Rescatistas en Nepal buscan los cuerpos de siete montañeros tras un alud mortal

KATMANDÚ, Nepal (AP) — Los rescatistas excavaron el martes entre el hielo y la nieve en una montaña en Nepal para recuperar los cuerpos de siete escaladores que murieron por en un alud el día anterior, dijeron las autoridades.

Una avalancha golpeó el lunes por la mañana el campamento base en el monte Yalung Ri, ubicado a 4.900 metros (16.070 pies) de altitud. Las tormentas de nieve impidieron que los rescatistas llegaran al lugar ese día.

La mejora del clima permitió que un helicóptero llegara al campamento base el martes y los rescatistas pudieron comenzar a remover la nieve y el hielo.

El jefe de policía del distrito de Dolkha, Gyan Kumar Mahato, dijo que cuatro escaladores que resultaron heridos en la avalancha fueron rescatados por el helicóptero y trasladados a la capital, Katmandú, para recibir tratamiento.

Entre los fallecidos se encontraron dos guías de montaña nepaleses, pero la identidad de los otros cinco aún no estaba clara. Mahato dijo que es probable que uno de ellos sea un ciudadano francés.

Al menos tres cuerpos fueron sacados de la nieve el martes por la tarde, afirmó.

El Monte Yalung Ri es un pico de 5.600 metros (18.370 pies), considerado adecuado para escaladores principiantes.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Nepal?
Un alud mortal afectó a un grupo de escaladores en el monte Yalung Ri, resultando en la muerte de siete personas.

¿Quiénes fueron las víctimas?
Entre los fallecidos se encontraban dos guías de montaña nepaleses y se sospecha que uno de los otros cinco era un ciudadano francés.

¿Cuándo sucedió el alud?
El alud ocurrió el lunes por la mañana, y los rescatistas comenzaron a trabajar el martes.

¿Dónde se produjo el incidente?
El incidente tuvo lugar en el campamento base del monte Yalung Ri, en Nepal.

¿Cómo se llevó a cabo el rescate?
Los rescatistas utilizaron un helicóptero para acceder al campamento base y comenzaron a remover la nieve y el hielo.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho