Protestas en Puerto Rico interrumpen servicio de ferry a Vieques
Una protesta por el aumento de tarifas obliga a cancelar los ferris entre Puerto Rico y Vieques, afectando a turistas y residentes en plena Semana Santa.
01/04/2026 | 10:46Redacción Cadena 3
SAN JUAN — Una manifestación en contra del incremento de tarifas ha llevado al gobierno de Puerto Rico a suspender el miércoles los viajes en ferry hacia la isla de Vieques, un destino popular entre los turistas.
Este paro se produce en un momento en que Puerto Rico está experimentando un aumento en el número de visitantes, ya que muchos residentes y turistas suelen viajar a las islas cercanas durante la Semana Santa.
Según un comunicado de la policía, alrededor de 12 camiones estaban obstruyendo la terminal marítima en Vieques.
Históricamente, el costo del pasaje de ida en ferry a la isla era de 2 dólares, pero recientemente las autoridades incrementaron esta tarifa a 11,25 dólares para quienes no son residentes de Vieques, lo que ha generado gran descontento. Asimismo, las tarifas para los viajes hacia la isla vecina de Culebra también se elevaron de 2,25 a 11,25 dólares.
Aunque los aumentos de tarifas se han postergado hasta mayo, activistas han manifestado su intención de continuar luchando contra estas subas y exigen que los dueños de negocios y los puertorriqueños en general sean exentos de este nuevo costo.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Puerto Rico?
Una protesta por el aumento de tarifas de ferry ha llevado a la cancelación de viajes a Vieques.
¿Quiénes están involucrados?
Los residentes de Vieques y activistas han sido los principales organizadores de la protesta.
¿Cuándo sucedió?
La manifestación tuvo lugar el miércoles, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa.
¿Dónde se realizó la protesta?
La protesta bloqueó la terminal marítima en Vieques.
¿Por qué se protesta?
Por el aumento de tarifas de ferry que pasó de 2 a 11,25 dólares, generando indignación entre los afectados.
[Fuente: AP]





