En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Nelly Korda se consagra en el Abierto Femenino de Estados Unidos con un putt decisivo

Nelly Korda se alza con el 81° Abierto Femenino de EE.UU. tras un dramático putt final. Con esta victoria, suma su cuarto título en un major y un premio de 2,5 millones de dólares.

07/06/2026 | 22:34Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Korda gana el Abierto Femenino de Estados Unidos con un putt dramático

FOTO: Korda gana el Abierto Femenino de Estados Unidos con un putt dramático

LOS ÁNGELES — El pasado domingo, Nelly Korda se coronó campeona del 81° Abierto Femenino de Estados Unidos, logrando así su segunda victoria consecutiva en un torneo de esta magnitud. La golfista estadounidense superó a Charley Hull y a la mexicana Gaby López por un solo golpe, gracias a un dramático putt final de 2 pies y medio que se curvó peligrosamente antes de caer en el hoyo.

Esta victoria en el Abierto de Estados Unidos representa el cuarto triunfo de Korda en un major, alcanzando un sólido 69, dos bajo par, en la ronda final. Sin embargo, su camino hacia la victoria estuvo marcado por la tensión, ya que su segundo putt en el green del 18 casi se queda fuera, recorriendo media circunferencia del hoyo antes de entrar.

Korda, visiblemente incrédula, se llevó la mano a la boca antes de reírse por la forma en que logró cerrar esta emocionante victoria, que refuerza su dominio en el golf femenino. La jugadora finalizó el torneo con un total de 276 golpes, ocho bajo par, después de haber compartido el liderato con varios competidores durante un desenlace ventoso en Riviera Country Club, un club con más de 100 años de historia.

"Siento que estoy en un sueño. Ni siquiera puedo explicar cuánto significa esto para mí con todos ustedes aquí animándome", declaró la número uno del mundo al dirigirse al público tras su victoria.

Korda embocó un putt de 9 pies para birdie en el hoyo 17, rompiendo un empate cuádruple en la cima con López, Hull y la tricampeona de majors In Gee Chun. Al final, necesitó dos putts para par en el hoyo 18, asegurándose el premio de 2,5 millones de dólares, parte de una bolsa récord de 12,5 millones de dólares para este torneo.

A sus 27 años, Korda ya había ganado el Chemron Championship en abril y ha tenido un inicio de temporada espectacular, acumulando tres victorias y tres segundos puestos en sus primeras siete participaciones, tras haber tenido un 2025 sin triunfos. A pesar de una complicada primera ronda de 73 golpes, durante la cual cambió unos zapatos de Nike que le regaló LeBron James, logró recuperarse con dos rondas de 67.

El domingo, la tabla de posiciones se mantuvo cerrada hasta el final, con siete jugadoras a no más de dos golpes del liderato. Cuatro compartían la punta en los últimos hoyos, pero solo Korda logró evitar un bogey en los últimos nueve, resistiendo las excelentes actuaciones de Hull y López, que buscaban su primer título en un major.

La campeona terminó el torneo con tres birdies y un bogey, mostrando una mentalidad competitiva mejorada que ha sido clave en su éxito reciente. Korda ha enfatizado la importancia de la positividad y la consistencia, y su enfoque está dando frutos, consolidando uno de los inicios de temporada más impresionantes en la historia reciente del golf femenino.

La tricampeona de majors In Gee Chun finalizó a dos golpes de la ganadora, con un total de 278, mientras que Sei Young Kim, quien lideraba tras la tercera ronda, cerró con un 72, uno sobre par, para un total de 279.

Lectura rápida

¿Quién ganó el Abierto Femenino de EE.UU.?
Nelly Korda se llevó el título.

¿Cómo fue el final del torneo?
Korda ganó con un putt final dramático, superando a Charley Hull y Gaby López.

¿Qué premio recibió la ganadora?
Korda ganó 2,5 millones de dólares de una bolsa total de 12,5 millones.

¿Cuántos títulos en majors tiene Korda?
Korda ha conseguido un total de cuatro títulos en majors.

¿Cómo fue el desempeño de Korda en el torneo?
Korda finalizó con 276 golpes, ocho bajo par, con un sólido cierre de 69 golpes en la ronda final.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf