McNeil impulsa a los Mets a una victoria 6-5 sobre los Yankees con su jonrón
En un emocionante encuentro, Jeff McNeil disparó un cuadrangular de dos carreras que le dio a los Mets una victoria 6-5 sobre los Yankees, marcando el comienzo de la Serie del Metro en Nueva York.
04/07/2025 | 20:09Redacción Cadena 3
NUEVA YORK (AP) — El viernes, Jeff McNeil conectó un jonrón de dos carreras que colocó a los Mets de Nueva York al frente en el marcador, superando 6-5 a los Yankees y comenzando así la tan esperada Serie del Metro entre estos rivales neoyorquinos, ambos en caída tras un inicio prometedor en la campaña.
El dominicano Juan Soto contribuyó al triunfo con un cuadrangular de dos carreras, sumando tres hits ante su antiguo equipo. Brett Baty también destacó al batear un jonrón solitario en la sexta entrada contra Ian Hamilton, acortando la diferencia a 5-4 a favor de los Yankees.
El relevista Weaver (1-3) tomó el montículo con dos outs en la séptima y otorgó una base por bolas a Pete Alonso. McNeil aprovechó un cambio de velocidad para enviar la pelota al jardín derecho en el Citi Field, lo que marcó la quinta derrota consecutiva de los Yankees, situación que los saca del liderato de la División Este de la Liga Americana.
Jasson Domínguez, también dominicano, rompió una sequía de 32 juegos sin jonrón al conectar un par de cuadrangulares, impulsando tres carreras. Junto a él, Aaron Judge se unió a la fiesta de los jonrones, logrando su cuadrangular número 32 esta temporada, y Cody Bellinger también se fue profundo en el juego.
Huascar Brazobán (4-2) lanzó una séptima entrada impecable y Reed Garrett completó el encuentro al conseguir seis outs, asegurando su tercer salvamento, tras una jugada defensiva brillante de McNeil en la segunda base en la novena entrada.
Los Mets parecían invencibles a inicios de junio con un récord de 45-24, mientras que los Yankees ostentaban 42-25, pero desde entonces la situación ha cambiado drásticamente con un récord de 6-14 y 6-15 respectivamente para ambos equipos.
En este encuentro, el derecho Justin Hagenman, de 28 años, debutó como abridor en las Grandes Ligas, permitiendo cuatro carreras con cinco hits en cuatro entradas y un tercio. Marcus Stroman, por su parte, dejó goleo tras permitir tres carreras en cinco entradas.
Soto abrió el marcador al conectar su 21.er jonrón de la temporada en la primera entrada, después de que Domínguez falló en un intento de doblete.
Por los Yankees, Jasson Domínguez tuvo una destacada actuación al batear de 4-2, con dos carreras anotadas y tres impulsadas. En los Mets, Juan Soto se fue de 4-3, anotando dos y remolcando dos carreras, mientras que Ronny Mauricio y Luis Torrens tuvieron actuaciones discretas.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
La información fue traducida del inglés por un editor de AP con el apoyo de inteligencia artificial generativa.
[Fuente: AP]




