En vivo

La Copa del Hincha

Daniel Basterra

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Japón vs. Suecia | Países Bajos vs. Túnez

Argentina

En vivo

La Copa del Hincha

Daniel Basterra

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

La Casita del Blues

José Palazzo

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Mundo

María Corina Machado convoca a los venezolanos a actuar tras los sismos

Machado pidió a los venezolanos dentro y fuera del país activarse de manera muy organizada y eficiente para responder a la emergencia causada por los sismos.

25/06/2026 | 17:48Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
María Corina Machado

FOTO: María Corina Machado

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 25 junio (NA) -- La líder opositora venezolana y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, hizo un llamado el jueves a los venezolanos para que se organicen a través de las redes sociales y así brindar apoyo a las víctimas de los terremotos que sacudieron el país. En este contexto, puso a disposición las plataformas de su partido Vente Venezuela para ayudar a localizar a personas desaparecidas y canalizar solicitudes de asistencia.

En un mensaje compartido en sus redes sociales, Machado instó a los venezolanos, tanto dentro como fuera del país, a activarse de manera muy organizada y eficiente para hacer frente a la emergencia generada por los sismos, que han dejado al menos 188 fallecidos y 1.520 heridos, según reportó el diario El Nacional y la Agencia Noticias Argentinas.

"Venezuela nos necesita a todos", subrayó la dirigente opositora, quien resaltó que el país ha sido golpeado en el alma y que muchos venezolanos tienen familiares o allegados que han fallecido o están desaparecidos.

Machado destacó las "muestras de generosidad infinitas" de la diáspora venezolana, enfatizando que incluso quienes permanecen en el país y enfrentan dificultades están dispuestos a colaborar con los afectados.

La líder opositora solicitó coordinar esfuerzos para aportar insumos, distribuirlos de manera segura y eficiente, así como acompañar y consolar a las víctimas, además de ayudar a reportar y conectar a personas desaparecidas o incomunicadas.

Adicionalmente, anunció que las redes y estructuras de su partido, Vente Venezuela, estarán disponibles para facilitar la localización de seres queridos y canalizar información sobre personas que necesiten ayuda o requieran asistencia urgente.

"Ante todo recordemos que no estamos solos, nos tenemos", expresó Machado, quien aseguró que los venezolanos han demostrado en múltiples ocasiones su capacidad para levantarse juntos frente a la adversidad.

Lectura rápida

¿Qué pidió María Corina Machado?
La dirigente opositora solicitó a los venezolanos organizarse para ayudar a las víctimas de los terremotos.

¿Quién es María Corina Machado?
Es una líder opositora venezolana y premio Nobel de la Paz.

¿Cuántos muertos han dejado los sismos?
Los terremotos han causado al menos 188 fallecidos y 1.520 heridos.

¿Qué hará el partido Vente Venezuela?
El partido apoyará en la localización de desaparecidos y canalizará solicitudes de asistencia.

¿Cómo se pueden organizar los venezolanos?
Machado instó a utilizar las redes sociales para coordinar esfuerzos y brindar apoyo.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf