En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Macron llama a Trump mientras calles de Nueva York están cerradas por la policía

En medio de calles cerradas por la policía de Nueva York, Emmanuel Macron llamó a Donald Trump, quien estaba disponible para hablar al momento. La conversación abarcó temas como la situación en Gaza.

23/09/2025 | 22:00Redacción Cadena 3

FOTO: “Todo está parado por ti": Entre calles cerradas por policía de Nueva York, Macron llama a Trump

PARÍS (AP) — El presidente francés Emmanuel Macron suele decir que puede llamar al presidente estadounidense Donald Trump por teléfono en cualquier momento que desee. En Nueva York, para la Asamblea General de la ONU, mostró que sí puede.

El lunes por la noche, cuando intentó cruzar una calle de Nueva York, agentes de policía le informaron al presidente francés que la calle estaba cerrada para permitir el paso de una caravana VIP. Macron sacó su teléfono y llamó a su homólogo de Estados Unidos.

"¿Cómo estás?”, dijo Macron. “Adivina qué. Estoy esperando en la calle porque todo está parado por ti”.

Los medios franceses que filmaron la escena aseguraron que Trump estaba al otro lado de la línea, lo cual fue confirmado por un funcionario francés a The Associated Press.

Macron explicó a los oficiales que estaba tratando de llegar a pie a la misión diplomática de Francia en Nueva York, después de haber pronunciado un discurso en las Naciones Unidas en el que anunció que Francia reconocía formalmente el Estado de Palestina.

“Tengo 10 personas conmigo”, dijo Macron, tratando de negociar el paso a través de la calle.

“Lo siento, presidente, lo siento mucho, es sólo que todo está cerrado en este momento”, le dijo uno de los agentes de policía a Macron.

Pero ya que tomó la atención de Trump, Macron aprovechó la oportunidad para seguir conversando.

“Me encantaría este fin de semana tener una breve discusión con Qatar y contigo sobre la situación en Gaza”, dijo.

Los medios franceses informaron que Macron pudo continuar su camino unos minutos después, cuando se reabrió la calle.

Francia reconoció el Estado de Palestina el lunes al inicio de una reunión en las Naciones Unidas destinada a recabar apoyo para una solución de dos Estados al conflicto en Oriente Medio.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Lectura rápida

¿Qué hizo Macron en Nueva York? Llamó a Donald Trump mientras intentaba cruzar una calle cerrada por la policía.

¿Qué tema discutieron? Hablaron sobre la situación en Gaza y el reconocimiento del Estado de Palestina por parte de Francia.

¿Por qué estaban cerradas las calles? Las calles estaban cerradas para permitir el paso de una caravana VIP.

¿Qué anunció Macron en la ONU? Macron anunció que Francia reconocía formalmente el Estado de Palestina.

¿Cómo reaccionó la policía? La policía informaron a Macron que las calles estaban cerradas y no podían permitir el paso.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho