En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Alemania vs. Paraguay

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio y Celeste

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Mundo

Israel lanza ofensiva en Líbano: ataca centros de Hezbolá y destruye túnel

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron sobre ataques a centros de mando de Hezbolá y la destrucción de un túnel. La acción se da en medio de tensiones por violaciones al alto el fuego.

29/06/2026 | 14:56Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Sur del Líbano.

FOTO: Sur del Líbano.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 29 de junio (NA) -- El Ejército israelí comunicó el lunes que llevó a cabo ataques aéreos sobre tres centros de mando de Hezbolá en el sur del Líbano. Esta acción se produce en respuesta a supuestas violaciones del alto el fuego por parte del grupo chiita.

La institución militar añadió que sus tropas atacaron y desmantelaron un lanzador de misiles utilizado por Hezbolá.

En un informe previo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señalaron que habían destruido un túnel de Hezbolá en el municipio de Majdal Zoun, ubicado en el suroeste del Líbano.

De acuerdo con una declaración conjunta del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y del ministro de Defensa, Israel Katz, el túnel destruido tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad; además, albergaba cientos de armas y varios pozos de lanzamiento que se utilizaban para atacar territorio israelí.

La declaración subrayó que Israel había notificado previamente a Estados Unidos sobre la destrucción del túnel.

"Los soldados del ejército israelí continuarán en la zona de seguridad en el sur de Líbano, persiguiendo la eliminación de infraestructura terrorista, con el objetivo de salvaguardar a las comunidades del norte de Israel y garantizar la seguridad de los ciudadanos israelíes", añadieron las autoridades.

Antes de la explosión controlada del túnel, el ejército israelí advirtió a las autoridades locales en el norte de Israel sobre la posibilidad de una fuerte detonación, la cual podría activar sistemas de alerta sismológica.

Tras la explosión, el Ministerio de Energía e Infraestructura de Israel declaró que el sistema de alerta había detectado un evento sismológico en el sur de Líbano, atribuido a la explosión controlada.

Estos recientes incidentes se producen en un contexto de actividad militar israelí en el sur del Líbano, a pesar del acuerdo marco establecido el viernes entre Estados Unidos, Israel y Líbano.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Líbano?
Israel atacó tres centros de mando de Hezbolá y destruyó un túnel en respuesta a violaciones del alto el fuego.

¿Quién llevó a cabo los ataques?
El ataque fue realizado por el Ejército israelí.

¿Cuándo se realizaron los ataques?
Los ataques se informaron el lunes 29 de junio.

¿Dónde sucedieron los ataques?
Los ataques se llevaron a cabo en el sur del Líbano, específicamente en Majdal Zoun.

¿Por qué se realizaron los ataques?
Fueron en respuesta a presuntas violaciones del acuerdo de alto el fuego por parte de Hezbolá.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf