En vivo

La Cadena del Gol

Inter vs. Urawa

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Inter vs. Urawa

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Quilmes vs. Dep. Maipú

Mendoza

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Intentan rescatar a 260 mineros atrapados en una mina de oro en Sudáfrica

La empresa Sibanye Stillwater aseguró que todos los mineros fueron contabilizados y se encuentran a salvo. Se espera poder llevarlos a la superficie este viernes.

23/05/2025 | 12:51Redacción Cadena 3

FOTO: Trabajo contrarreloj para rescatar a 260 mineros en una mina de Sudáfrica. (AFP)

JOHANNESBURGO (AP) — Los esfuerzos de rescate están en curso en Sudáfrica para recuperar a 260 trabajadores que llevan más de un día atrapados en una mina de oro, según reportó el viernes la empresa minera Sibanye Stillwater.

La investigación inicial indicó que una puerta de un elevador subterráneo se abrió en el área de carga, lo que ocasionó daños en el pozo de la mina ubicada en Kloof, al oeste de Johannesburgo.

“Después de una evaluación exhaustiva de riesgos, se determinó que los empleados debían permanecer en la estación de refugio hasta que sea seguro proceder a la superficie, para evitar que tengan que recorrer largas distancias en esta situación”, declaró la compañía en un comunicado.

El Sindicato Nacional de Mineros, que defiende los derechos de los trabajadores en la mina Kloof, informó que los mineros han estado atrapados durante casi 24 horas y que la empresa ha modificado en varias ocasiones el tiempo estimado para su recuperación.

“Nos preocupa profundamente que la mina no hiciera público este incidente hasta que nosotros lo notificamos a los medios”, expresó Livhuwani Mammburu, portavoz del sindicato.

La empresa aseguró que todos los mineros han sido contabilizados y se encuentran a salvo, y añadió que se espera poder sacarlos a la superficie el viernes.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho