Incidente con serpiente retrasa vuelo doméstico en Australia por dos horas
Un vuelo de Virgin Australia desde Melbourne a Brisbane sufrió un retraso de dos horas tras encontrarse una serpiente en la bodega de carga. La especie, inofensiva, fue atrapada por un cazador de serpientes.
02/07/2025 | 00:24Redacción Cadena 3
MELBOURNE, Australia (AP) — Un vuelo nacional en Australia experimentó un retraso de dos horas debido al descubrimiento de una serpiente polizón en la bodega de carga, según informaron las autoridades el miércoles.
La serpiente fue hallada el martes justo cuando los pasajeros abordaban el vuelo VA337 de Virgin Australia en el Aeropuerto de Melbourne, con destino a Brisbane, detalló el cazador de serpientes Mark Pelley.
Se trató de una inofensiva serpiente verde de árbol de aproximadamente 60 centímetros (2 pies). Sin embargo, Pelley comentó que al acercarse, temió que pudiera ser venenosa debido a la oscuridad de la bodega.
"No fue hasta que atrapé a la serpiente que me di cuenta de que no era venenosa. En ese momento, parecía bastante peligrosa", afirmó Pelley.
Australia alberga muchas de las serpientes más venenosas del mundo.
En su ingreso a la bodega de carga, la serpiente se había escondido parcialmente detrás de un panel, lo que dificultaba su localización, y podría haber escapado a una parte más profunda del avión.
Pelley advirtió a un ingeniero de aeronaves y al equipo de la aerolínea sobre la necesidad de evacuar el avión si la serpiente lograba escapar dentro de la cabina.
"Les comenté que si no la atrapaba en el primer intento, podría escabullirse por los paneles, y tendrían que evacuar el avión porque en ese momento no conocía la especie", dijo Pelley. "Afortunadamente, logré atraparla en mi primer intento, de lo contrario, los ingenieros y yo estaríamos desarmando un Boeing 737 en busca de una serpiente aún ahora mismo".
El cazador también destacó que le tomó 30 minutos llegar al aeropuerto y atravesar los filtros de seguridad para acceder al avión. Un representante de la aerolínea comunicó que el vuelo se retrasó alrededor de dos horas.
Pelley sospechó que la serpiente, originaria de la región de Brisbane, se introdujo en la bodega a través del equipaje de un pasajero que llegó en un vuelo previo desde Brisbane a Melbourne.
Debido a normas de cuarentena, la serpiente no puede ser liberada en la naturaleza.
La serpiente, una especie protegida, ha sido entregada a un veterinario en Melbourne, quien buscará un hogar adecuado para ella con un cuidador de serpientes con licencia.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
[Fuente: AP]




