Guardia Nacional detiene temporalmente a civiles en protestas de Los Ángeles
En Los Ángeles, la Guardia Nacional ha llevado a cabo detenciones temporales de civiles durante las protestas, según informes del comandante del operativo, el mayor general Scott Sherman.
11/06/2025 | 17:30Redacción Cadena 3
WASHINGTON (AP) — El miércoles, el comandante mayor general Scott Sherman declaró que las tropas de la Guardia Nacional detuvieron temporalmente a varios civiles en las protestas que tuvieron lugar en Los Ángeles. No obstante, estas detenciones fueron breves y los civiles fueron rápidamente entregados a las autoridades correspondientes.
Además, el mayor general Sherman informó que aproximadamente 500 soldados de la Guardia Nacional ya han recibido entrenamiento para acompañar a los agentes en misiones relacionadas con inmigración. Se han divulgado imágenes que muestran a estos soldados colaborando en tareas de seguridad junto a los funcionarios de inmigración.
Sherman, quien lidera la Fuerza de Tarea 51, supervisa a más de 4.000 miembros de la Guardia y a 700 marines que han sido desplegados para garantizar la seguridad durante las manifestaciones en Los Ángeles.
___________________________________
Esta noticia fue traducida del inglés por un editor de AP utilizando herramientas de inteligencia artificial avanzada.
[Fuente: AP]




