En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

FIFA incrementa el costo de entradas para la final del Mundial a 10.990 dólares

El organismo internacional ha elevado el costo de sus entradas para la final de la Copa del Mundo, que se disputará en Nueva Jersey, a 10.990 dólares, marcando un notable aumento desde diciembre.

02/04/2026 | 02:49Redacción Cadena 3

FIFA eleva a 10.990 dólares el precio máximo de entradas para la final del Mundial

FOTO: FIFA eleva a 10.990 dólares el precio máximo de entradas para la final del Mundial

La FIFA ha decidido aumentar el precio máximo de las entradas para la final de la Copa del Mundo, fijándolo en 10.990 dólares. Esta modificación se hizo efectiva el miércoles, coincidiendo con la reapertura del proceso de venta, que había sufrido inconvenientes anteriormente, y tras la confirmación de los 48 equipos que participarán en el torneo de este año.

En diciembre, el costo máximo era de 8.680 dólares, cuando la FIFA lanzó la venta de entradas luego del sorteo mundialista.

Para el partido que se llevará a cabo el 19 de julio en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, los boletos de categoría 2 ahora tienen un precio de 7.380 dólares, un incremento desde los 5.575 dólares previos. Por su parte, las entradas de categoría 3 se ofrecen a 5.785 dólares, en comparación con los 4.185 dólares anteriores.

Hasta el miércoles por la noche, solo estaban disponibles entradas para 17 de los 72 partidos de la fase de grupos, mientras que no había boletos a la venta para los partidos de la fase de eliminación directa.

La FIFA está implementando un sistema de precios dinámicos para el torneo, que se desarrollará en 11 ciudades de Estados Unidos, además de tres en México y dos en Canadá.

Por la tarde, solo se encontraban a la venta localidades de 2.735 dólares, el precio más alto, para el partido inaugural de Estados Unidos el 12 de junio contra Paraguay en el SoFi Stadium de Inglewood, California, sin cambios desde diciembre.

No se ofrecieron entradas para el partido de Estados Unidos el 19 de junio contra Australia en Seattle, ni para el encuentro del 25 de junio contra Turquía en Inglewood.

El miércoles, solo había disponibles localidades de 2.985 dólares para el partido inaugural entre México y Arabia Saudí el 11 de junio en Ciudad de México, un aumento respecto de los 2.355 dólares observados en diciembre. Asimismo, había entradas de 2.240 dólares para el primer partido de Canadá el 12 de junio contra Bosnia-Herzegovina en Toronto, en comparación con los 2.170 dólares anteriores.

La FIFA no especificó qué partidos y categorías de precios estaban disponibles, lo que obligó a los potenciales compradores a buscar en su sitio de venta de entradas, que a menudo presenta largas esperas para acceder.

Algunos usuarios que accedieron a lo que la FIFA denominó su "fase de ventas de última hora" a las 11 de la mañana (1500 GMT) fueron redirigidos a una cola para un segmento de aficionados de las seis naciones que lograron su clasificación el martes. La FIFA no aclaró la razón de esta redirección, pero cerca del mediodía confirmó que los enlaces funcionaban correctamente.

Además, el organismo señaló que no todas las entradas disponibles se estaban poniendo a la venta para los 104 partidos que se jugarán en Estados Unidos, México y Canadá del 11 de junio al 19 de julio, y que se liberarán entradas adicionales de forma gradual.

Lectura rápida

¿Cuál es el nuevo precio de las entradas para la final del Mundial?
El precio máximo de las entradas para la final del Mundial es de 10.990 dólares.

¿Cuándo se llevará a cabo la final?
La final se disputará el 19 de julio en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.

¿Qué otras categorías de entradas están disponibles?
Las entradas de categoría 2 cuestan 7.380 dólares y las de categoría 3, 5.785 dólares.

¿Qué problemas enfrentó la venta de entradas?
Hubo fallas en el proceso de venta y redirecciones erróneas en los enlaces durante la apertura de ventas.

¿Cuántas ciudades albergarán el torneo?
El torneo se jugará en 11 ciudades de Estados Unidos, además de tres en México y dos en Canadá.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf