En vivo

La Cadena del Gol

Claudio y Raúl

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio y Raúl

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Barracas vs. Ind. Rivadavia

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Modo Cuarteto

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Estados Unidos hundió un buque iraní: reportan más de 100 desaparecidos

El ataque se produjo en aguas internacionales cercanas a Sri Lanka. Fuentes indican que al menos 100 personas habrían muerto tras el hundimiento de la fragata IRIS Dena.

04/03/2026 | 11:11Redacción Cadena 3

Pete Hegseth

FOTO: Pete Hegseth

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 4 de marzo (NA) – El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Pete Hegseth, confirmó que un torpedo lanzado por fuerzas estadounidenses hundió un buque de guerra iraní en aguas internacionales.

Medios como Bloomberg y la agencia de noticias Associated Press amplían la información de Xinhua, que reporta que la fragata iraní IRIS Dena fue atacada submarinamente frente a la costa de Sri Lanka.

Según fuentes de la armada esrilanquesa citadas por Xinhua, en el ataque habrían perdido la vida 100 personas que se encontraban a bordo del buque.

Operaciones de rescate

Los informes locales previos indicaron que alrededor de 180 personas estaban a bordo de la fragata. La Armada de Sri Lanka inició de inmediato operaciones de rescate tras recibir un llamado de socorro relacionado con el hundimiento del buque.

Hasta el momento, 35 personas han sido rescatadas y trasladadas al Hospital Universitario Karapitiya en la ciudad sureña de Galle.

El incidente se produjo fuera de las aguas territoriales de Sri Lanka, según declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Vijitha Herath.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf