En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Unión vs. Agropecuario

Santa Fe

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

El primer ministro británico visitó Ucrania y ratificó su apoyo a Zelenski

A casi nueve meses de la invasión rusa, mientras prometió ayuda adicional para las fuerzas armadas locales en cerca de 60 millones dólares.

19/11/2022 | 17:02Redacción Cadena 3

El primer ministro británico visitó Ucrania y ratificó su apoyo a Zelenski.

FOTO: El primer ministro británico visitó Ucrania y ratificó su apoyo a Zelenski.

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, visitó Ucrania y ratificó su respaldo al presidente de la nación de Europa del Este, Volodímir Zelenski, a casi nueve meses de la invasión rusa, mientras prometió ayuda adicional para las fuerzas armadas locales en cerca de 60 millones dólares.

"Gracias, Rishi Sunak. Con amigos como vos a nuestro lado, estamos seguros de nuestra victoria. Ambas naciones saben lo que es pelear por la libertad", publicó el mandatario anfitrión en su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, el británico señaló: "Gran Bretaña sabe lo que es pelear por la libertad. Estamos con vos a lo largo del camino".

El paquete de ayuda está destinado a contrarrestar los ataques aéreos rusos.

La ayuda de defensa de 50 millones de libras esterlinas (cerca de US$ 60 millones) comprende 125 cañones antiaéreos y tecnología para contrarrestar los mortíferos drones suministrados por Irán, incluidas docenas de radares y capacidad de guerra electrónica anti-drones.

Durante su paso por la ciudad de Kiev, el premier homenajeó a los caídos en combate, así como también vio algunos de los edificios que muestran el impacto de la guerra y también las unidades militares destruidas, que Zelenski mostró con gran orgullo en la nevada Mikhailovskaya Square.

Sunak se manifestó "orgulloso de cómo el Reino Unido apoyó a Ucrania desde el principio".

"Y hoy estoy aquí para decir que el Reino Unido y nuestros aliados seguirán apoyando a Ucrania, mientras lucha para poner fin a esta guerra bárbara y entregar una paz justa", añadió el mandatario británico.

Además, alertó que "mientras que las fuerzas armadas de Ucrania logran hacer retroceder a las fuerzas rusas sobre el terreno, los civiles están siendo brutalmente bombardeados desde el aire.

"Hoy proporcionamos una nueva defensa aérea, que incluye armas antiaéreas, equipos de radar y antidrones, y reforzamos el apoyo humanitario". para el frío y duro invierno que se avecina", añadió en declaraciones reproducidas por BBC.

En el mismo sentido, señaló que fue "profundamente humillante" estar en la capital ucraniana y tener la oportunidad de conocer gente "que paga un precio tan alto por defender los principios de la soberanía y la democracia".

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf