En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

El Gobierno envió ayuda humanitaria para la población de la Franja de Gaza

La donación argentina llegará a Egipto e ingresará al enclave palestino en los camiones de la Media Luna Roja. También viajaron siete miembros de Cascos Blancos.

07/11/2023 | 10:55Redacción Cadena 3

El Gobierno envió ayuda humanitaria para la Franja de Gaza (Foto: @CancilleríaARG).

FOTO: El Gobierno envió ayuda humanitaria para la Franja de Gaza (Foto: @CancilleríaARG).

El Gobierno argentino envió ayuda humanitaria para la población de la Franja de Gaza, que está siendo afectada por la guerra entre Israel y la agrupación extremista Hamás.

La donación, de casi una tonelada, está compuesta por 400 mil pastillas potabilizadoras de agua, 57.600 unidades de pastillas desinfectantes, remedios acordes a la situación de la población, materiales para la atención médica, leche en polvo, calzados y variados tipos de ropa.

El envío fue realizado a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria Cascos Blancos (ACIAH) y arribará este miércoles a Egipto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los insumos serán entregados en la Ciudad de Rafah, zona fronteriza entre Egipto y la Franja de Gaza, lugar desde donde parten los transportes de la Media Luna Roja egipcia, a cargo de los operativos de ingreso de las donaciones internacionales.

Además de esta primera donación, la titular de la ACIAH, Sabina Frederic, ordenó conformar una delegación de siete miembros de Cascos Blancos para colaborar en el territorio del país del noreste africano con las tareas logísticas que se requieren para el traslado a la zona del paso fronterizo de la ayuda humanitaria.

Los productos enviados fueron acordados en coordinación con las prioridades informadas por la Media Luna Roja egipcia a la representación diplomática argentina en Egipto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho