En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

El ayatolá Alí Jamenei amenazó a Estados Unidos: “La batalla comienza”

El líder supremo de Irán lanzó una dura advertencia a Donald Trump. Anticipó que, si el país norteamericano se inmiscuye en el conflicto para apoyar a Israel, destruirá las bases que tiene en Medio Oriente.

17/06/2025 | 21:52Redacción Cadena 3

FOTO: Alí Jamenei avisó que su país “no mostrará piedad hacia los sionistas”.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei lanzó hoy una fuerte advertencia a Donald Trump y anticipó que si Estados Unidos se inmiscuye en el conflicto para apoyar a Israel destruirá las bases que tiene en Medio Oriente.

“En el nombre del noble Haidar, la batalla comienza”, dijo el iraní en un breve mensaje publicado esta noche en la red social X.

Haidar es un nombre que suele usarse para referirse a Alí, a quien los musulmanes chiitas consideran el primer imán y sucesor del profeta Mahoma.

Además, Alí Jamenei avisó que su país “no mostrará piedad hacia los sionistas”, en referencia a Israel. Asimismo, indicó que “Debemos dar una respuesta enérgica al régimen terrorista sionista”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, trascendió que Irán ya tiene preparados misiles y equipo militar para atacar las bases que Estados Unidos posee en la región (Bahrein, Qatar y Emiratos Arabes), si finalmente Trump decide unirse a Israel, en medio de la escalada del conflicto que tiene en vilo al mundo entero desde hace casi una semana.

El presidente estadounidense, por su parte, se reunió este martes con su equipo de seguridad nacional para estudiar diversas alternativas, entre ellas la posibilidad de sumarse a los ataques a las instalaciones nucleares iraníes.

Horas antes, el republicano había afirmado que sabe dónde está el líder supremo iraní y avisó: “Tenemos un control total de los cielos de Irán. Irán contaba con buenos equipos defensivos, pero no se pueden comparar con los producidos en Estados Unidos”.


Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho