En vivo

Juntos

Fernando Genesir

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

El Aeropuerto de Dubái sufre caída drástica en tráfico de pasajeros por conflicto con Irán

Durante el segundo trimestre de 2026, el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó una caída del 31,3% en el tráfico de pasajeros, afectado por la guerra con Irán y las restricciones de viaje en la región.

26/08/2026 | 10:16Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
El aeropuerto de Dubái reporta fuerte caída del tráfico en el 2do trimestre por la guerra con Irán

FOTO: El aeropuerto de Dubái reporta fuerte caída del tráfico en el 2do trimestre por la guerra con Irán

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos — El Aeropuerto Internacional de Dubái, reconocido como uno de los principales centros de conexión global, anunció el miércoles una notable disminución en el número de pasajeros durante el segundo trimestre del año. La razón principal de esta caída se atribuye a la guerra con Irán, que ha interrumpido los viajes aéreos y llevado a muchos viajeros a optar por rutas alternativas que eviten Oriente Medio.

En cifras, el aeropuerto reportó la llegada de 13 millones de pasajeros durante este periodo, en comparación con los 31,5 millones que se registraron en el primer semestre del año anterior. Esto representa una disminución del 31,3% en el tráfico de pasajeros en comparación con el primer semestre de 2025, según indicaron las autoridades del aeropuerto.

El tráfico aéreo en los Emiratos Árabes Unidos y otras áreas del Golfo ha sido impactado por cierres y restricciones que siguieron a los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán el 28 de febrero. Además, el aeropuerto de Dubái sufrió daños menores debido a ataques provenientes de Irán.

En cuanto a los movimientos de aeronaves, se registraron un total de 150.600 en el primer semestre, lo que representa un 32,1% menos en comparación interanual. En el segundo trimestre, solo se contabilizaron 62.500 movimientos, según lo informado por el aeropuerto.

A pesar de estas cifras negativas, el director ejecutivo, Paul Griffiths, destacó que ha habido un aumento constante en el volumen de pasajeros mes a mes durante el segundo trimestre. Griffiths expresó que se espera que esta tendencia positiva continúe en el futuro.

"Los acontecimientos de la interrupción, que duró dos meses, tuvieron un impacto en el tráfico", declaró Griffiths. "Sin embargo, la trayectoria ahora es universalmente positiva".

El ejecutivo añadió que el aeropuerto está a la espera de que aerolíneas internacionales, especialmente de Europa, reanuden sus operaciones, lo que podría contribuir a la recuperación del tráfico aéreo.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en el Aeropuerto de Dubái?
El Aeropuerto de Dubái reportó una caída del 31,3% en el tráfico de pasajeros en el segundo trimestre de 2026.

¿Por qué se produjo esta caída?
La caída se atribuye a la guerra con Irán y las restricciones de viaje en la región.

¿Cuántos pasajeros llegaron al aeropuerto?
Se registraron 13 millones de pasajeros durante el segundo trimestre de 2026.

¿Cuál fue el impacto en los movimientos de aeronaves?
Los movimientos de aeronaves cayeron un 32,1% interanual, con 62.500 movimientos en el segundo trimestre.

¿Qué espera el director del aeropuerto?
El director espera un aumento en el volumen de pasajeros y la reanudación de operaciones por parte de aerolíneas internacionales.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf