En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

EEUU golea a Francia y avanza en el Mundial Sub20, Colombia empata con Noruega

Estados Unidos venció 3-0 a Francia en el Mundial Sub20. Colombia empató 0-0 con Noruega. Sudáfrica goleó 5-0 a Nueva Caledonia y Nigeria batió 3-2 a Arabia Saudí.

02/10/2025 | 23:34Redacción Cadena 3

EEUU golea a Francia para avanzar en Mundial Sub20, mientras que Colombia empata con Noruega

FOTO: EEUU golea a Francia para avanzar en Mundial Sub20, mientras que Colombia empata con Noruega

SANTIAGO (AP) — Con un gol y una asistencia de Zavier Gozo, Estados Unidos arrolló el jueves 3-0 a Francia para clasificarse a los octavos de final del Mundial Sub20 y perfilarse como candidato en el torneo.

Gozo, delantero del Real Salt Lake de la MLS, ingresó a la hora de juego en Rancagua y abrió el marcador a los 85 minutos con un cabezazo tras un centro a la carrera de Luke Brennan. Tres minutos más tarde, habilitó a Brooklyn Raines, del Houston Dynamo, para el 2-0.

En tiempo de descuento, su remate al travesaño dejó servido el rebote a Marcos Zambrano, también de Real Salt Lake, que selló la goleada.

Con un puntaje ideal de seis unidades, el equipo de Marko Mitrovic aseguró su pase a octavos antes de cerrar el domingo la fase de grupos contra Sudáfrica, mientras que Francia apostará a golear a la débil Nueva Caledonia para avanzar.

Colombia no pasa del empate

Colombia empató 0-0 con Noruega en Talca y ambos quedaron en lo alto del Grupo F con cuatro puntos.

La selección cafetera estuvo cerca con un remate de volea de Neyser Villarreal al travesaño a los 56 minutos y otro disparo desviado por el arquero Einar Fauskanger que también pegó en el horizontal a los 89.

Colombia enfrentará el domingo a Nigeria en busca de la clasificación, mientras que Noruega hará lo propio ante Arabia Saudí.

Nigeria supera a Arabia Saudí

Un penal convertido en tiempo de descuento por el capitán Daniel Bameyi dio a Nigeria un triunfo 3-2 sobre Arabia Saudí en Talca.

Nasiru Salihu abrió la cuenta con un cabezazo a los 11 minutos, pero Amar Alyuhaybi empató por los saudíes tras un balón largo de su arquero. Amos Ochoche devolvió la ventaja a Nigeria a los 38 con un tiro desviado en un defensor, y Talal Haji igualó de cabeza a los 50.

Ya en el agregado, el árbitro Joao Pinheiro sancionó con VAR una mano en el área y Bameyi aseguró la victoria.

Sudáfrica golea y sigue con vida

En Rancagua, Sudáfrica goleó 5-0 a Nueva Caledonia y mantiene opciones en el Grupo E.

Siviwe Nkwali abrió la cuenta a los 25 minutos y Shakeel April amplió de penal a los 34. Siviwe Magidigidi marcó un doblete a los 44 y 52, y Lazola Maku cerró la cuenta a los 80.

Sudáfrica definirá su suerte el domingo ante Estados Unidos.

Lectura rápida

¿Qué equipo ganó el partido entre Estados Unidos y Francia?
Estados Unidos ganó 3-0 a Francia.

¿Quién fue el jugador destacado de Estados Unidos?
Zavier Gozo destacó con un gol y una asistencia.

¿Cuál fue el resultado del partido de Colombia contra Noruega?
Colombia y Noruega empataron 0-0.

¿Cuándo definirá Sudáfrica su futuro en el torneo?
Sudáfrica jugará el domingo contra Estados Unidos.

¿Qué hizo Nigeria en su partido contra Arabia Saudí?
Nigeria ganó 3-2 tras un penal en tiempo de descuento.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho