En vivo

La Argentina Hoy

Sergio Suppo

Argentina

En vivo

La Argentina Hoy

Sergio Suppo

Rosario

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Mundo

Delcy Rodríguez agradece a Argentina por la asistencia tras terremotos en Venezuela

La vicepresidenta venezolana expresó su reconocimiento al Gobierno argentino por el acompañamiento ante la tragedia.

26/06/2026 | 17:16Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela.

FOTO: Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 26 de junio (NA) -- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó su agradecimiento a la Argentina por la ayuda humanitaria que se envió tras los devastadores terremotos que sacudieron el país, resultando en cientos de muertos y heridos.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X, la funcionaria expresó: "En nombre del pueblo venezolano, agradecemos a la República Argentina por su mensaje de solidaridad y acompañamiento ante esta tragedia que enluta a toda Venezuela".

Este agradecimiento se produce tras el envío desde Argentina de un avión que transportó personal militar especializado en emergencias, rescatistas e insumos destinados a colaborar con las labores de asistencia a las víctimas del desastre. La misión fue organizada por el Gobierno nacional para reforzar los operativos en las áreas más afectadas por los sismos.

Los terremotos, que alcanzaron magnitudes de 7,2 y 7,5, causaron daños severos en varias regiones de Venezuela, y actualmente se lleva a cabo un amplio operativo de búsqueda y rescate. En este contexto, la ayuda internacional ha comenzado a llegar al país, mientras continúan las labores para asistir a los damnificados y restablecer los servicios básicos.

Lectura rápida

¿Quién agradeció a Argentina?
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, agradeció la ayuda humanitaria.

¿Qué tipo de ayuda se envió?
Se envió un avión con personal militar, rescatistas e insumos para asistencia.

¿Cuándo ocurrió el agradecimiento?
El agradecimiento fue el 26 de junio tras los terremotos en Venezuela.

¿Dónde se produjeron los terremotos?
Los terremotos afectaron diversas regiones de Venezuela.

¿Por qué se envió la ayuda?
Para colaborar con las tareas de asistencia a las víctimas del desastre.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf