Dave Roberts confirma posible regreso de Ohtani al montículo este sábado en Kansas City
El mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, anunció que Shohei Ohtani podría regresar al montículo este sábado contra los Reales de Kansas City, luego de su recuperación.
24/06/2025 | 22:04Redacción Cadena 3
DENVER (AP) — El mánager de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas ya había descartado la posibilidad de que Shohei Ohtani lanzara en el próximo Clásico de Mitad de Temporada. En medio de una serie de tres juegos contra los Rockies de Colorado, que se encuentran en el último lugar, Dave Roberts se mostró humorístico al responder con un firme “no” cuando se le preguntó si consideraría utilizar a Ohtani en el evento.
Sin embargo, el piloto de los Dodgers expresó menos claridad acerca de cuándo podría retornar Ohtani al montículo, indicando que existe la posibilidad de que lo haga este sábado en Kansas City frente a los Reales.
“Veremos. Veremos”, comentó Roberts. El mánager, que dirigió el Juego de Estrellas tras ganar el banderín de la Liga Nacional el año anterior y consagrarse en la Serie Mundial, añadió que es importante mantener abiertas todas las opciones disponibles.
En su última presentación, el domingo, Ohtani logró lanzar 12 strikes entre 18 pitcheos contra Washington, además de conseguir dos ponches, mostrando su calidad en el montículo con una recta que alcanzó las 98,8 mph.
Ohtani hizo su reaparición como lanzador en las Grandes Ligas el 16 de junio frente a San Diego, donde realizó un total de 28 lanzamientos en una entrada, permitiendo dos hits y una carrera limpia.
El jugador, reconocido tres veces como el Jugador Más Valioso, no había lanzado en 2024 debido a la recuperación tras una cirugía en su brazo, después de firmar un contrato impresionante por 700 millones de dólares a lo largo de diez años con los Dodgers.
Como bateador designado, Ohtani ha liderado la Liga Nacional en la primera fase de la votación de los fanáticos para el Juego de Estrellas, que se llevará a cabo el 15 de julio en Atlanta, comenzando la semana con un promedio de bateo de .291, junto a 26 jonrones y 49 carreras impulsadas.
“Eso es genial. A los fanáticos les encanta”, afirmó Roberts. “Es el mejor jugador, y va a ser emocionante para el público verlo en Atlanta”. En cuanto a su participación en el Derbi de Jonrones, Roberts aclaró que eso dependería de Ohtani, manteniéndose al margen de la cuestión y concluyendo que, efectivamente, podría ser el primer bate.
[Fuente: AP]




