En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

CEO de Intel responde al llamado de Trump a renunciar

El CEO de Intel, Lip-Bu Tan, defendió su liderazgo tras el llamado del presidente Trump a renunciar, asegurando que actúa dentro de altos estándares éticos.

08/08/2025 | 12:23Redacción Cadena 3

FOTO: CEO de Intel responde al llamado de Trump a renunciar

El director general de Intel, Lip-Bu Tan, afirmó que “siempre ha operado dentro de los más altos estándares legales y éticos” después de que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que debería renunciar.

Trump publicó el jueves en la red Truth Social que, “El CEO de Intel está altamente CONFLICTUADO y debe renunciar de inmediato. No hay otra solución a este problema. ¡Gracias por su atención a este problema!”.

La publicación de Trump se produjo después de que el senador Tom Cotton enviara una carta al presidente de Intel, Frank Yeary, expresando su preocupación por las inversiones de Tan y sus vínculos con empresas de semiconductores que, según se informa, están vinculadas al Partido Comunista Chino y al Ejército Popular de Liberación, y preguntó a la junta si Tan había retirado sus inversiones en estas empresas para eliminar cualquier conflicto de intereses.

Hasta el jueves, no se sabía si Tan, quien asumió como CEO de Intel en marzo, había retirado sus inversiones en estas empresas.

La rivalidad económica y política entre Estados Unidos y China se centró cada vez más en los chips de computadora, la inteligencia artificial y otras tecnologías digitales que se espera que den forma a las economías futuras y a los conflictos militares.

Intel dijo en un comunicado que está “profundamente comprometida con el avance de los intereses de seguridad nacional y económica de Estados Unidos y está realizando inversiones significativas alineadas con la agenda Primero Estados Unidos del presidente”.

Tan también abordó la situación, diciendo en un mensaje a los empleados que había desinformación circulando sobre sus roles pasados en Walden International y Cadence Design Systems y que siempre ha seguido los estándares adecuados.

El CEO agregó que Intel estaba en contacto con la administración de Trump.

“Estamos colaborando con la administración para abordar los asuntos que se han planteado y asegurarnos de que tengan los hechos”, indicó el ejecutivo. “Comparto plenamente el compromiso del presidente de avanzar en la seguridad nacional y económica de Estados Unidos, aprecio su liderazgo para avanzar en estas prioridades, y estoy orgulloso de liderar una empresa que es tan central para estos objetivos”.

Lectura rápida

¿Quién es el CEO de Intel? Lip-Bu Tan es el director general de Intel.

¿Qué dijo Donald Trump? Trump afirmó que Tan debería renunciar debido a conflictos de interés.

¿Qué preocupa a Tom Cotton? Envió una carta preguntando sobre las inversiones de Tan en empresas vinculadas al Partido Comunista Chino.

¿Cómo respondió Intel? Aseguró su compromiso con la seguridad nacional y expresa su respaldo a las políticas estadounidenses.

¿Qué aspectos cubre la rivalidad entre EE.UU. y China? Se centra en el desarrollo de chips de computadora y tecnologías digitales críticas para el futuro.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho