En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

América remonta con doblete de Zendejas y golea 4-1 a Pumas en la Liga MX

América dio vuelta al marcador y goleó 4-1 a Pumas en un partido intenso de la Liga MX, destacando Alejandro Zendejas con dos goles y un autogol que equilibró la contienda.

28/09/2025 | 02:26Redacción Cadena 3

América remonta para golear 4-1 a Pumas en la Liga MX con doblete de Zendejas

FOTO: América remonta para golear 4-1 a Pumas en la Liga MX con doblete de Zendejas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El estadounidense Alejandro Zendejas brilló el sábado con un doblete, con el que selló una goleada de América 4-1 sobre Pumas, en uno de los duelos con mayor rivalidad en la Liga MX.

Jorge Ruvalcaba puso adelante a los universitarios a los 34, luego de aprovecharse de una falla defensiva de Sebastián Cáceres.

Un autogol de Álvaro Angulo emparejó el marcador a los 55 por las Águilas, que poco después tomaron la ventaja con un cabezazo picado de Raúl Zúñiga a los 59.

Con la ventaja en la bolsa, llegó el momento del lucimiento de Zendejas, quien hizo su primer tanto de la noche con una soberbia definición mediante un tiro bombeado que sorprendió al arquero costarricense Keylor Navas a los 73.

Zendejas hizo su primer doblete del curso para llegar a cinco dianas desde el manchón del tiro penal a los 83, luego de ejecutar la falta que le cometieron a él mismo.

Con su segundo triunfo en fila, América se ubicó provisionalmente en la tercera posición con 24 unidades; Pumas sufrió su segundo descalabro consecutivo para quedar en la 10ma posición con 13 puntos.

Después de tomar la ventaja, Pumas sufrió la expulsión de su entrenador Efraín Juárez por hacer algún comentario al árbitro César Ramos.

América tuvo la capacidad de reacción luego del yerro de Cáceres, que le dio la opción a Ruvalcaba de enfilarse al área para superar al arquero Ángel Malagón con un disparo cruzado.

La igualdad llegó como consecuencia de que Allan Saint-Maximin realizó un potente tiro-centro desde sector izquierdo que desvió Navas a dos manos, pero el balón pegó en el pecho de Angulo para ir directo a las redes.

Zúñiga logró la remontada al superar a los zagueros en la búsqueda de un centro a segundo poste por parte de Alexis Gutiérrez, que mandó picado al fondo de la portería.

Zendejas se unió al coro de los goleadores gracias a una gran definición, con la que sorprendió a Navas, quien terminó al igual que el balón en el fondo de la portería. El extremo estadounidense selló la victoria con un disparo rasante en el cobro del penal en la recta final.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en el encuentro?
América remontó y goleó 4-1 a Pumas, destacando Zendejas con un doblete. ¿Quién fue el jugador destacado?
Alejandro Zendejas brilló con dos goles en el partido. ¿Cuándo se jugó el partido?
El encuentro se disputó el sábado. ¿Dónde tuvo lugar el partido?
En la cancha del Estadio Azteca. ¿Por qué fue importante esta victoria?
Con esta victoria, América se consolidó en la tercera posición de la Liga MX.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho