Mundial de Rugby Japón 2019

Mundial de Rugby 2019

Ledesma: "Fue duro comunicarle a Sánchez que no juega"

En conferencia de prensa, el DT de Los Pumas, argumentó su decisión y aclaró que el medio apertura "no es el único que queda fuera de los 23".

03/10/2019 | 09:49

Mario Ledesma, el seleccionador argentino, afirmó este jueves en rueda de prensa que la no convocatoria del apertura Nicolás Sánchez para el partido decisivo contra Inglaterra en el Mundial de rugby, el sábado en Tokio, no obedecía a "ningún elemento negativo", y que "fue duro" anunciarle al jugador que no estaba entre los 23.

"Lo hablamos con Nico antes de dar el equipo y fue un momento muy duro. Los jugadores dijeron claramente esta semana que lo más importante es el equipo y que todos van a aportar desde donde les toque. Ese es el desafío más grande, aportar desde donde te toque. No es el único que queda fuera de los 23 y todos tienen esa mentalidad de aportar", afirmó Ledesma.

"Es una situación difícil como entrenador. Más difícil que todos los demás, donde hay momentos muy lindos. Son momentos para nosotros complicados, pero la función nuestra también es tomar decisiones difíciles", señaló.

"En cualquier equipo uno juega por lo que aporta. No es un tema sobre lo que hace uno o no hace el otro. Pensamos que este es el mejor equipo para jugarle a Inglaterra", explicó.

Ledesma insistió en que no había nada extraño en la decisión de dejar fuera Nico Sánchez.

"Estamos pensando en hacer el equipo mejor para ganar el partido del sábado. No hay nada negativo en esa decisión. Es la mejor selección que hemos pensado para intentar ganar el partido", añadió el técnico.

"Son decisiones difíciles más allá de los nombres. Es un partido importante, el más importante de los últimos tiempos para este equipo. Comunicar a cualquiera de los chicos, ocho que se quedan fuera, que no va a jugar es un momento duro para todo entrenador", añadió.

Pablo Matera, el tercera línea y capitán, también dijo que Sánchez entendió la decisión.

"Le toca a Nico no jugar, pero no es solo él. Hay otros jugadores que tampoco juegan y que ni siquiera se pusieron la camiseta de Los Pumas en este Mundial. Si algo tiene claro este equipo es que todos somos importantes y hay que sumar desde donde toque. Nico, por cómo es como persona, lo entiende más que nadie. Y esta ayudando a los más chicos", afirmó el capitán.

Te puede interesar

Mundial de Rugby 2019

El medio apertura no integrará ni el banco de suplentes. El decisivo partido ante Inglaterra se jugará el sábado próximo a las 5 de Argentina en el Tokio Stadium.

Mundial de Rugby 2019

El encuentro, perteneciente a la segunda fecha del Grupo C, se disputará desde la 1,45 de nuestro país en la ciudad de Osaka.

Mundial de Rugby 2019

El entrenador de Los Pumas se quejó del arbitraje del australiano Angus Gardner en la derrota ante Francia en el Mundial de Japón.

Opinión

Dracu Gómez

Dracu Gómez

Lo último de Deportes

Superliga

Fue 2-1 en Avellaneda en un partido que estaba pendiente. Borré anotó los goles del "Millo". Romero marcó para el local. El equipo de Gallardo suma 30 unidades, lo mismo que Argentinos Juniors.

Artes Marciales Mixtas

Tras casi un año alejado del octágono, el irlandés le metió un rodillazo en la cara y luego ejecutó cuatro golpes contra Donald "Cowboy" Cerrone. Entrá y mirá el impresionante golpe.

Preolímpico

El conjunto sub 23 se impuso por 2-1 frente al anfitrión en el debut del certamen. Jorge Carrascal abrió el marcador, pero Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich revirtieron el resultado.

Amistoso de pretemporada

Los goles del equipo cordobés fueron anotados por Dayro Moreno y Jonathan Menéndez, ambos en dos ocasiones, mientras que el defensor Juan Cruz Komar consiguió la restante conquista. 

Amistoso en Mar del Plata

Fue 66 a 3 en el estadio José María Minella. El conjunto dirigido por Gonzalo Quesada evidenció una clara supremacía y marcó 10 tries en este encuentro que sirvió para ganar rodaje.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

#Cadena3Festivales

Completaron la grilla de la décima jornada Los Carabajal, Llokallas, Martín Paz y Sin Límite Folk. Además, se definió el Campeonato de Jineteada. Transmite Cadena 3.

#Cadena3Festivales

La Beriso, Airbag, Pink Wasted, Cuatro al Hilo y Los Mentidores, los artistas de este domingo. La última velada no se realizó en el Anfiteatro Municipal, sino en el predio El Paseo, sobre Ruta 38.   

Superliga

Fue 2-1 en Avellaneda en un partido que estaba pendiente. Borré anotó los goles del "Millo". Romero marcó para el local. El equipo de Gallardo suma 30 unidades, lo mismo que Argentinos Juniors.

Presunto femicidio

2

Las primeras hipótesis indican que un hombre de 66 años le habría disparado a su pareja, de 44, y luego se habría quitado la vida. "Sería un homicidio seguido de suicidio", dijo la fiscal a Cadena 3.