En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Indep. del Valle vs. Rosario Ctral.

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

A días del Mundial, se viene una investigación a la FIFA

Los fiscales generales de Nueva York y Nueva Jersey investigan por la venta de entradas para la cita ecuménica, tras un aumento del 34% en precios y quejas de hinchas por categorías incorrectas.

27/05/2026 | 16:35Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Imagen del Met Life Stadium

FOTO: Imagen del Met Life Stadium

Los fiscales generales de Nueva York y Nueva Jersey acaban de emitir una citación judicial contra la FIFA, obligándola a entregar documentos internos sobre sus prácticas de venta de entradas para el Mundial 2026.

Los cargos son muy importantes, ya que FIFA subió los precios de más de 90 de los 104 partidos del torneo entre octubre de 2025 y abril de 2026, con aumentos promedio del 34%. El precio promedio por partido en el MetLife Stadium llegó a 2.800 dólares, de acuerdo al portal deportivo GOAL.

Pero lo más grave: hinchas que pagaron por asientos de categoría 1 recibieron entradas de categoría 2. La FIFA cambió el mapa de zonas del estadio después de que los aficionados ya habían comprado, desatando muchas quejas.

Una de las fiscales atizó de manera contundente: "La FIFA convirtió comprar una entrada al Mundial en un laberinto de confusión, escasez falsa y precios imposibles". Y todo, a 15 días del inicio de la Copa del Mundo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Qué acción legal se llevó a cabo? Los fiscales generales de Nueva York y Nueva Jersey emitieron una citación judicial contra la FIFA.

¿Qué práctica de la FIFA está siendo investigada? Se investiga la venta de entradas y el aumento de precios para el Mundial 2026.

¿Cuánto aumentaron los precios de las entradas? Los precios subieron un promedio del 34% para más de 90 partidos del torneo.

¿Qué problema enfrentaron los hinchas? Recibieron entradas de categoría 2 en lugar de las de categoría 1 que habían pagado.

¿Cuál fue la crítica de una de las fiscales? Dijo que la FIFA convirtió la compra de entradas en un "laberinto de confusión".

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf