En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

De un pueblo del interior a las mejores empresas del país: el caso de Sala

Fue fundada en 1934 y, con el tiempo, se convirtió en concesionario oficial de maquinaria agrícola tras la adquisición global de la marca que representaba por parte de John Deere.

04/05/2026 | 10:01Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

SALA fue distinguida como una de las mejores empresas del país.

FOTO: SALA fue distinguida como una de las mejores empresas del país.

Una empresa del sur de Córdoba fue distinguida entre las Mejores Empresas de Argentina. Se trata de SALA, una firma con más de 90 años de trayectoria con sede en Coronel Moldes, que logró posicionarse a nivel nacional a partir de su desarrollo tecnológico y su estrategia de sustentabilidad.

El reconocimiento fue valorado por Manuel Lovera, gerente de proyectos de la compañía, quien destacó el crecimiento de la empresa desde una localidad de unos 10.000 habitantes. "Somos una empresa oriunda de Coronel Moldes, un pueblo muy chiquito del sur de Córdoba", señaló en Cadena 3.

SALA fue fundada en 1934 y, con el tiempo, se convirtió en concesionario oficial de maquinaria agrícola tras la adquisición global de la marca que representaba por parte de John Deere. Actualmente comercializa tractores, cosechadoras, pulverizadoras y sembradoras.

Según explicó Lovera, es la segunda vez que la empresa participa del proceso de evaluación. “La primera vez llegó por parte de un director que nos recomendó sumarnos. Es un proceso espectacular, que involucra a todas las áreas”, indicó. En esa primera participación, la firma ya había sido reconocida.

El directivo remarcó que la experiencia permitió fortalecer la articulación interna. “Al ser gerente de proyectos, pude tener contacto con todas las áreas para que aporten lo suyo”, explicó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En cuanto a los factores que impulsaron el reconocimiento, destacó especialmente la incorporación de tecnología y las políticas de sustentabilidad. “Volverse cada vez más amigables con el medio ambiente y con las comunidades es clave. Haber trabajado esas oportunidades de mejora es lo que más nos sirve”, sostuvo.

Además, valoró el impacto del programa en otras dimensiones de la empresa. “Te ayuda a ver oportunidades en marketing, ventas y recursos humanos. Todo el reporte que te generan es fantástico”, afirmó.

/Inicio Código Embebido/

FOTO: SALA fue distinguida como una de las mejores empresas del país.

/Fin Código Embebido/

Lovera también subrayó la posibilidad de vinculación con instituciones y empresas. “Permite tener contacto con organizaciones y actores que no es fácil alcanzar”, indicó.

Finalmente, alentó a otras compañías a participar. “Es un proyecto gratuito y muy enriquecedor. Ojalá se pueda hacer todos los años”, concluyó.

Lectura rápida

¿Qué empresa fue distinguida?
La empresa SALA fue distinguida entre las Mejores Empresas de Argentina.

¿Quién es el gerente que destacó el reconocimiento?
El gerente de proyectos de SALA, Manuel Lovera, destacó el reconocimiento.

¿Cuándo fue fundada la empresa?
La empresa SALA fue fundada en 1934.

¿Dónde se ubica la sede de SALA?
La sede de SALA está en Coronel Moldes, sur de Córdoba.

¿Por qué se destacó la empresa?
Se destacó por su desarrollo tecnológico y su estrategia de sustentabilidad.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf