En vivo

Turno Noche

Chiqui Abecasis

Argentina

En vivo

Turno Noche

Chiqui Abecasis

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Fiestas Patronales en Los Reartes: "Somos el pueblo patrio de Calamuchita"

El intendente de la comuna, Lucas Sánchez y la directora de Turismo, Valeria Calarco, destacaron en Cadena 3 el marco de la fiesta cultural. Este viernes y sábado continúan las jornadas festivas.

25/05/2023 | 22:19Redacción Cadena 3

FOTO: Lucas Sánchez, intendente de Los Reartes.

FOTO: Valeria Calarco, directora de Turismo de Los Reartes.

FOTO: Fiestas Patronales en Los Reartes.

  1. Audio. Fiestas Patronales de Los Reartes: "Somos el pueblo patrio de Calamuchita"

    Viva la Radio

    Episodios

  2. Audio. Fiestas Patronales en Los Reartes: "Somos el pueblo patrio de Calamuchita"

    Turno Noche

    Episodios

Los Reartes se vistió de celeste y blanco este jueves 25 de mayo y celebra las Fiestas Patronales con una importante grilla de eventos y actividades, que continuarán este sábado 27 de Mayo.

Viva La Radio transmitió en vivo desde el evento y dialogó con el intendente de la comuna, Lucas Sánchez y la directora de Turismo, Valeria Calarco, quienes destacaron una gran presencia en la tradicional jornada festiva.

El mandatario agradeció el apoyo de Cadena 3 y señaló un gran crecimiento del turismo en los últimos años.

"Somos el pueblo patrio de Calamuchita", señaló la directora de Turismo, al tiempo que indicó una gran ocupación en Los Reartes e invitó a los turistas acercarse al lugar.

Por otra parte, el Dúo Coplanacu, que cantó en el evento, también estuvo sentado en el estudio federal de Viva la Radio, y valoraron estar en la gran fiesta de Los Reartes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Juan Fuentes fue otro de los números principales de la tarde, quien llenó de folclore salteño el predio con su majestuosa voz.

A su vez, Orlando Morales, cronista de Cadena 3 que viajó especialmente para el evento, comandó el tradicional pericón nacional.

“Mis historias a veces las hago yo, otras me las cuentan. Lo que hago es darle toque de gringo del campo”, contó el veterinario devenido en humorista Popo Giaveno.

No faltaron en el estudio instalado de Cadena 3 los representantes de agrupaciones gauchas de Los Reartes. Martín Pascual, de Volviendo al Pago y Lucía Cardoso, representante de La Huella, que hablaron sobre las destrezas que muestran sobre los caballos con los jóvenes locales. Este viernes mostrarán sus destrezas que incluyen actividades como el "lanceado" y el "rastrín".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Viene gente de las ciudades, y cuando ven esto, encuentran un mundo que no conocen. Y al margen que los maravilla ver la habilidad, está el tema del vínculo que se genera con un chico y un caballo. Hay muchos mensajes atrás, todo esto no es solamente ver lo que hacen, sino lo que el chico confía en su caballo, el caballo en él", valoraron.

Viernes 26 de mayo

Comenzó con el momento más esperado por los paisanos, quienes en las destrezas gauchas demostraron sus habilidades sobre el caballo.

Además, se presentaron la escuela de Folklore "La Oma", Lautaro Rojas, Paquito Ocaño y este año cerramos este día a puro ritmo de cuarteto con Magui Olave.

Valeria Calarco, directora de Turismo  de Los Reartes resaltó la convocatoria que tuvo la fiesta y agradeció el apoyo brindado por Cadena 3 en este Mayo Patrio.

"Las fiestas patronales tuvieron una noche mágica con Magui Olave y Paquito Ocaño. Los Reartes se disfruta todo el año pero esta fiesta nos afirma como pueblo patrio y nos da mucho orgullo", resaltó la funcionaria.

Sábado 27 de mayo

El sábado las actividades continúan con el tradicional concierto de Gala en la capilla Inmaculada Concepción.

Ya están a la venta las rifas a beneficio de las Instituciones de nuestro Pueblo que participen de la venta.

Tienen un costo de $1.500 y el premio mayor es una Moto Corven 110 cc 0 km.

Por su parte, la directora de Turismo señaló que "en Los Reartes hay que disfrutar de la naturaleza: cabalgatas, cicloturismo, visitar emprendimientos, plantaciones de lavanda, bodegas, champagnera; también el casco histórico con casonas de adobe de mediados de 1700, donde se puede disfrutar de increíbles comidas típicas".

Las entradas cuestan 2 mil pesos en la puerta del evento y los locales tendrán descuento.

Mirá el Facebook Live

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho