Maravillas de este siglo

Zoom con sorpresitas

  

03/09/2020 | 10:30

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Probablemente no hayamos visto todavía ni la mitad de los bloopers, casi inevitables que nos deparan las videollamadas, el sistema excluyente de comunicación que hasta marzo usaban unos pocos y que creció en forma exponencial por la pandemia.

Zoom pasó de 10 a 300 millones de llamadas diarias en tiempo récord y lo que antes era excepcional se volvió casi obligatorio. Ahora se trabaja, se dialoga, se enseña y se gobierna a distancia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y con ese sistema llegaron los agregados y metidas de pata que transformaron cada conexión en una aventura de final desconocido. Los que suelen mejorar conferencias soporíferas son, como siempre, los niños. La única excepción es seguramente el hijo del abogado Miguel Angel Pierri, el pequeño que antes de Skype y en vivo y directo por la tele, habló de la culpabilidad del homicida que defendía su padre.

Los chicos que se cruzan delante de la compu de sus mayores o que demandan ayuda en mitad de una disertación le otorgan algo de humanidad a esas robotizadas alocuciones a distancia. Martín Lousteau estaba exponiendo ante unas 700 personas cuando su hijo Gaspar, de 7 años, interrumpió su letanía sobre las nefastas consecuencias de la pandemia para quejarse de que había quedado solo en el chat.

Si de despertar a audiencias aburridas se trata, pocos como la estudiante colombiana que olvidó cerrar el micrófono, recibió a su pareja en un recreo y decidieron intimar sin percatarse de que seguía conectada con el resto de la clase. Para el anecdotario de estos días de aislamiento quedaron las advertencias de la profesora que se cansó de llamar a Lorena para avisarle que no estaban solos. Los compañeros de la descuidada estudiante subieron el registro a las redes y durante días no se habló de otra cosa.

Mucho antes de que Esteban Bullrich decidiera poner su foto ante la cámara para que no se notara su ausencia, a un chico norteamericano de cuarto grado se le ocurrió registrarse con el alias “reconectando” lo que le permitía desaparecer del Zoom y que el docente lo atribuyera a una caída de internet. Un inoportuno error de ortografía que se le pasó al imaginativo escolar, hizo que la persona al frente del aula virtual sospechara algo raro y al alumno yanqui le fue como al legislador macrista.

Nadie ha podido superar todavía a Alfonso Merlos, el periodista español que en los albores de la cuarentena mostró, sin proponérselo, a una mujer que, con poca ropa y una taza de café como expresión perfecta de vida doméstica, pasó brevemente a sus espaldas mientras miles de personas lo veían y escuchaban.

Entre el público también estaba Marta López, hasta entonces su compañera sentimental, quien se enteró de manera expeditiva que había sido reemplazada por Alexia Rivas, una joven que trabajaba con Alfonso.

Hay también anécdotas menores de niñitos rovoleando pañales en medio de una clase de filosofía; un loro que se sumó a un seminario y hasta consiguió mejor atención que su dueño y disputas familiares que hacen que trabajadores que antes clamaban por un día franco, estén dispuestos ahora a permanecer gratis en la oficina en horario extendido. Son variaciones sobre la transmisión a distancia que llegó para quedarse y permanecerá entre nosotros cuando la pandemia sea un mal recuerdo.

Te puede interesar

Emotivo hasta las lágrimas

Agustín Salas aprobó su último final de Derecho en Tucumán e hizo una videollamada para darle la noticia a Roberto, que vive en Salta. "Sos el gol de mi vida", dijo el hombre. Entrá y mirá el video.

Debate en la Cámara alta

La vicepresidenta repasó la lista de los presentes por videoconferencia durante la sesión y cuando llegó el turno del senador de Juntos por el Cambio preguntó: "¿Dónde está Bullrich, que no lo vi la última vez?".

Alerta por coronavirus

Theresa Tam, directora de Salud Pública, emitió un comunicado sobre cómo cuidarse del Covid-19 cuando se mantienen relaciones sexuales. En la nota, los detalles.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

  

Lo último de Sociedad

Audio

Madrugada de terror

La mujer de 24 años y embarazada de cinco meses continúa internada. Dos de los menores fueron dados de alta. La tragedia ocurrió en barrio Ampliación Ferreyra.

Estreno

El tema forma parte del disco 'El amor en mi vida'. Mirá el video completo acá.

Increíble

Ocurrió en el club Nueva Chicago, el fallecido era muy querido por los barrabrava y provocó un momento de frenesí entre los hinchas. Para el presidente del club "el velorio es algo normal en todos los clubes".

Transmisión exclusiva

El cuartetero se presenta en Forja este sábado y vas a poder disfrutar de una cobertura completa.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Comentarios

Lo más visto

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Primer anuncio post PASO

La medida buscaría sostener los ingresos de un sector de la clase media. No modificaría la cantidad de personas afectadas por el tributo. 

Pasó en la TV

El periodista afín con el Gobierno apuntó contra el candidato a diputado de Juntos, y toda la oposición, de querer sacar ventaja de la crisis en el Gobierno. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Tragedia en Santa Fe

Sucedió en barrio Guadalupe Oeste de la capital provincial. El pequeño viajaba en el rodado junto a su madre, en momentos en que el rodado impactó contra una camioneta, cuyo conductor fue detenido.

Ahora

Crisis en el Gobierno

El jefe de Estado analiza los pasos a seguir. A primera hora estuvo junto a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Audio

Crisis política

Estaba prevista para las 15 de este jueves, pero por pedido expreso del Presidente, el Movimiento Evita y y Barrios de Pie cancelaron la movilización. Pidió "seguir trabajando junto a la gente, es la prioridad".

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1=4

Por Sergio Suppo.

Los detalles del proyecto

El proyecto prevé un crecimiento del PBI de 4%, inflación del 33% y un dólar a $131.