Maravillas de este siglo

Streaming

  

12/08/2020 | 08:01

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Hasta que apareció el virus que obligó al mundo a reinventarse, streaming era un anglicismo que se usaba casi exclusivamente cuando la gente hablaba de Netflix o de plataformas menos famosas pero equivalentes. Ahora, en cambio, es la tabla de salvación a la que han debido apelar cantantes, actores, periodistas y standaperos para seguir vendiendo entradas en una etapa en la que las reuniones están prohibidas.

Y el término se ha popularizado con rapidez gracias a que esa clase de retransmisión en directo o emisión en continuo, de acuerdo a su traducción al español, parece haber llegado para quedarse y ya ha ocasionado encarnizadas disputas entre figuras que en otra época podían pelearse por el alquiler de una sala, la fecha del concierto o el tamaño de un cartel y en la actualidad se sacan los ojos por un espacio virtual.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es casi imposible para cualquiera que vea televisión, ignorar que dos populares cantantes, Valeria Lynch y Patricia Sosa, que se decían cercanas, se enemistaron porque la intérprete de “Mentira” programó un recital por streaming para una fecha y como consecuencia de fallas en la transmisión, lo corrió a otra que, por una desafortunada casualidad, coincidía en día y hora con el que había programado la ex vocalista de La Torre.

Valeria eligió el silencio pero su ahora ex amiga hizo conocer su enojo, tristeza y decepción por videollamada, audios de whatsApp, teléfono y, en lo que constituye una auténtica rareza para estos tiempos, por televisión en vivo y directo.

Con honestidad brutal planteó que los músicos están en la lona y cuando surge la posibilidad de un ingreso, es absurdo malograr las chances de una buena recaudación si hay que dividirla con alguien que desarrolla un hecho artístico parecido en la misma fecha.

La pelea por el horario es inconveniente si se pretende alentar al público a habituarse a pagar para ver espectáculos sin salir de la casa. Hay todavía demasiados imponderables que pueden condicionar el éxito del streaming. Es necesario disponer de una aceptable conexión a internet y confiar en las empresas que se hacen cargo de la transmisión y que, según las críticas más frecuentes, suelen dejar fuera a algunos de los que pagaron su ticket cuando el show tiene mucho público.

El streaming también nos tiene acostumbrados a audios entrecortados, imágenes congeladas y canciones o parlamentos interrumpidos en lo mejor. Aceitar los mecanismos de emisión es casi un imperativo porque la pandemia ha determinado que el sistema se emplee para gobernar, dar clases, actuar, cantar, informar o polemizar en esos increíbles programas políticos o deportivos donde cuatro, seis u ocho panelistas atrincherados en el living de su casa hablan simultáneamente, se interrumpen cada tres minutos y cuando consiguen ponerse de acuerdo llega el rayo paralizador y quedan con la boca abierta y los ojos a media asta.

No hay dudas de que las posibilidades de comunicación que ofrece la tecnología actual es una auténtica maravilla y hasta parece milagrosa en relación a lo que había hace apenas una década, pero no vendría nada mal que los que trabajan en el costado comercial del tema vayan despacio, con cuidado y no intenten salvarse con una transmisión.

Te puede interesar

2

Recitales en cuarentena

Muchos usuarios, que habían pagado la entrada, no pudieron acceder a la plataforma Tickethoy. Otros denunciaron mala calidad de imagen y sonido. Ambos artistas pidieron disculpas a sus fans.

Recital vía streaming

El cantante español dialogó con Cadena 3 y contó detalles sobre cómo será el concierto online que dará el próximo 29 de agosto. "Creo que habrá miles de personas", dijo.

Alerta por coronavirus

En una carta abierta, aseguran que el sector atraviesa un "índice de desocupación del orden del 90%". "Se podría hacer un programa respetando la distancia”, dijo a Cadena 3 Arturo Puig.

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Lo último de Espectáculos

Audio

Regreso a los escenarios

En la previa de su presentación en Studio Theatre, el artista riocuartense deleitó con su música y sus nuevos temas en un acústico exclusivo para la audiencia. Mirá.

"Sueño Bendito"

Nicolás Goldschmit, Nazareno Casero y Juan Palomino revelaron a Cadena 3 cómo fue la convocatoria para la producción que estrena en Amazon. Uno tuvo que aumentar 20 kilos y otro casi no acepta ir al casting. Mirá el video.

Extremo

La admiradora atacó este fin de semana el local de la pareja del actor en medio de un ataque de ira. La mujer habría ido a hacerle llegar una carta al artista.

La salud de la "Chiqui"

La conductora aseguró que no sólo se encuentra muy bien, sino que tiene muchas ganas de volver a trabajar. 

Producción de Netflix

La actriz protagoniza y produce "Imperdonable", en donde interpreta a una mujer que pasó 20 años en la cárcel por un asesinato y que busca a su pequeña hermana. Plantea el debate de la reinserción. Mirá el video

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Audio

Escándalo en Mendoza

El israelí Gil Pereg fue desalojado de la sala de audiencias porque no paró de "maullar" desde que se dio inicio al juicio por el que es sometido tras el crimen de su madre y de su tía en Mendoza.  

Violencia en Bariloche

La mujer fue imputada por lesiones agravadas por alevosía. La familia de la víctima pide penas severas: "La podría haber matado a golpes", afirmaron.

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Audio

Golpe de calor

La provincia lidera el ranking junto a Catamarca. El meteorólogo Marcelo Madelón dijo a Cadena 3 que este martes los valores rondarán entre los 38 y los 39 grados.

Ahora

Legislativas 2021

El gobernador hizo referencia también al complejo lácteo y las legumbres. Apuntó además a otras economías para una quita gradual de impuestos. "Es una injusticia", reclamó.

Mercados

La divisa había abierto este martes sin cambios, pero pasado el mediodía saltó un escalón y se ubicó por encima del récord alcanzado en octubre de 2020, cuando llegó a $195.

Sucede Ahora

La Cámara empezó a discutir pasado el mediodía el proyecto que advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los alimentos. También se trata la iniciativa de alivio fiscal.

Altas temperaturas

Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, con 40,6º; Córdoba, con 40,1º, y La Rioja, con 40º lideraron este martes el ranking de las ciudades más tórridas.

Altas temperaturas

El observatorio del Servicio Meteorológico Nacional marcó 40.1 grados pasadas las 15 de este lunes. 

Altas temperaturas

El termómetro alcanzó los 40.1º a las 15 de este martes. El calor continuará durante el resto de la semana. Mirá la galería.