Darío Herrera fue "parado" luego del polémico arbitraje en el superclásico
El juez se encuentra en el ojo de la tormenta por varias decisiones en el último River-Boca.
09/05/2023 | 18:51Redacción Cadena 3
El árbitro Darío Herrera fue suspendido por una fecha por su desempeño en el superclásico en el que River venció a Boca con un discutido penal a los 48 minutos del segundo tiempo.
La Dirección Nacional de Arbitraje, a cargo de Federico Beligoy, tomó la decisión de no nombrar al juez oriundo de Neuquén como autoridad y/o parte del VAR en ninguno de los catorce partidos que se disputarán en la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El árbitro quedó en el centro de la polémica tras sancionar, a falta de un minuto para el final del encuentro, el penal, tras considerar que Agustín Sandez le cometió una infracción a Pablo Solari, el cual Miguel Borja transformó en el gol que le dio la victoria al "Millonario".
Como consecuencia de la discutida infracción y el triunfo de los de Martín Demichelis, se formó una gran gresca -que terminó con siete expulsados- entre los dos planteles demostrando que a Darío Herrera el partido se le había ido de las manos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Más allá del penal bisagra y de la trifulca que vio siete tarjetas rojas, durante el desarrollo del encuentro el referí obvió infracciones que podrían haber terminado en expulsiones de Enzo Díaz, Milton Casco, Jorge Nicolás Figal -por un pisotón a Lucas Beltrán-, Alan Varela y Luis Advíncula.