Legislativas 2021

Milei, a La Renga: "Cobraron por cantar en un acto de CFK"

El precandidato a diputado nacional por CABA dijo que a los integrantes de la banda les molesta "el uso del tema de parte de un liberal", al referirse a la polémica tras utilizar la canción "Panic Show" en un acto de campaña.

07/09/2021 | 14:36

El precandidato a diputado nacional del Frente La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, le respondió al grupo La Renga y dijo que a sus integrantes les molesta "el uso del tema de parte de un liberal", pero tocaron "en un acto de Cristina" Kirchner.

"Cobraron por cantar en un acto de Cristina y lo que les molesta es el uso del tema de un liberal", resaltó el postulante a legislador, al recordar la participación del grupo en un festival organizado por el gobierno kirchnerista en 2013 en conmemoración de los 30 años del retorno de la democracia.

La polémica comenzó luego de que Milei iniciara su acto de cierre de campaña el domingo en el Parque Lezama con la canción de "Panic Show", tema que él mismo cantó ante una multitud.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego, la banda mostró su descontento con el precandidato y este lunes difundió un comunicado en el que expresó: "Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio. Un seguidor de nuestra banda jamás haría eso".

"Entre nosotros existen lazos y sentimientos; no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad", afirmó La Renga.

Ante esa respuesta, Milei aseguró: "Deberían ser ejemplos de sí mismos. Cantaban en los actos de Cristina. Les molesta el uso por parte de un liberal y después lo disfrazan con un eufemismo. ¿Cuál es el problema?".

En declaraciones radiales, sostuvo que lo que dijo La Renga "es bastante totalitario".

"Me parece bien que no quieran ser mis amigos, pero censurar el uso de un tema no lo entiendo", destacó Milei, y aclaró: "No soy amigo de ellos ni tengo un cartelito buscando amigos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El postulante liberal también despertó repercusión en las redes en las últimas horas por un video que publicó en su cuenta de Instagram, con un billete de $1.000 en llamas.

"Obra de arte digital. Mi primer NFT está a la venta en opensea, el link de la subasta en la descripción. Soy el primer político y economista en el mundo en realizar una obra de arte digital. A continuación te dejo un link para que puedas subastar", publicó Milei.

Además, se refirió al trabajo femenino y aseguró que "hay igualdad laboral y remunerativa entre hombres y mujeres", pero señaló que se cree lo contrario porque "se analizan mal los datos".

Al respecto, el postulante liberal dijo que no está a favor de la ley de cupos y negó la existencia de un techo de cristal que impida el avance en la carrera de las mujeres.

"Ese es uno de los temas más interesantes que vale la pena plantear. Los liberales fuimos los primeros que defendimos el primer impulso de los derechos de las mujeres en 1750. Ahora creemos en la igualdad ante la ley, no creemos en la discriminación positiva", resaltó.

Te puede interesar

Legislativas 2021

La banda liderada por Chizzo Nápoli recurrió a las redes para hacer su descargo por la utilización no autorizada de "Panic Show".

Audio

Legislativas 2021

El analista político Carlos Fara consideró en diálogo con Cadena 3 que el fastidio por el statu quo es lo que puede dar algo de impulso a los representantes de estas fuerzas.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Audio

Polémica en Mendoza

Desde la Provincia aseguran que la Nación envió 35 millones de pesos a municipios justicialistas, lo que habría implicado una pérdida de 15 mil millones de pesos que les correspondían.  

Lo último de Política y Economía

Legislativas 2021

Los candidatos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos compartieron escenario con José Luis Espert, Nicolás del Caño, Cynthia Hotton y Florencio Randazzo.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

ARA San Juan

El ex presidente había recusado al magistrado, quien rechazó el planteo y lo envió a la Cámara Federal de Mar del Plata. Desde la defensa del ex jefe de Estado indicaron que esta vez irá.

Legislativas 2021

Diego Santilli, Victoria Tolosa Paz, José Luis Espert, Nicolás del Caño, Florencio Randazzo y Cynthia Hotton cruzaron opiniones y dejaron propuestas antes de las elecciones del 14 de noviembre.

Atentado a la AMIA

Lo confirmó el abogado querellante Tomás Farini Duggan. La decisión de la entidad que reúne a parte de la comunidad judía se da con disidencia de dos agrupaciones internas.

Comentarios

Lo más visto

Mercados

La moneda estadounidense se movió cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotizó a 188 pesos.

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

¿Nuevo amor?

El actor uruguayo subió una foto con una reconocida actriz española en las calles de Madrid. Mirá.

Sigue la novela

La empresaria le respondió duramente a la ex Casi Ángeles en redes sociales, luego de que la actriz asegurara que ella "no comenzó" su relación con Mauro Icardi. Qué le dijo.

WandaGate

La actriz hizo referencia al escándalo tras los mensajes que la vinculan con Mauro Icardi, lo que provocó la crisis de pareja del futbolista con Wanda Nara. Aseguró que intimará a quien corresponda "por la reproducción de información falsa", "maliciosa" y por "violencia de género mediática". Mirá.

Ahora

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

ARA San Juan

El ex presidente había recusado al magistrado, quien rechazó el planteo y lo envió a la Cámara Federal de Mar del Plata. Desde la defensa del ex jefe de Estado indicaron que esta vez irá.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Audio

Legislativas 2021

El gobernador participó del lanzamiento de campaña en Río Ceballos. Presentaron 20 propuestas que llevarán al Congreso. "Tenemos que elegir lo que le conviene a Córdoba", dijo Alejandra Vigo en la capital.

Audio

3

Río cloacal en Alberdi

Luego de que la Municipalidad efectuara una denuncia penal, se inició una averiguación para determinar al responsable del problema. Hay versiones contradictorias. 

Audio

Río cloacal en Alberdi

Adrián Cena, gerente de Aclade, aclaró que fueron contratados por la Municipalidad para reparar un pozo sobre calle Arturo Orgaz. Según dijo, durante esas operaciones se constató que “el caño maestro ya estaba dañado en su lomo”. 

Audio

Río cloacal en Alberdi

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, brindó una conferencia de prensa luego de que la Justicia mostrara indicios de avanzar en la investigación.