La quinta pata del gato

Uno, por los hijos, hace cualquier sacrificio

 

25/10/2021 | 12:10

Adrián Simioni

Adrián Simioni

El fin de semana reapareció Diego Gvirtz, que estaba muy perdido. Para quienes no lo recuerdan, Diego Gvirtz es un señor de 56 años que se hizo famoso entre 2002 y 2015. Fundó la productora de TV Pensado Para Televisión y de allí salieron programas como Televisión Registrada, Duro de Domar y, sobre todo, 678.

678 era aquel programa que él le vendía por una fortuna a la TV Pública kirchnerista. Y que le servía al gobierno K para escrachar a políticos, periodistas, medios de comunicación, empresarios y a cualquiera que criticara a Cristina Fernández en su fase “vamos por todo”. Fue lo más cercano a una TV fascista.

En 2015 se hizo multimillonario: le vendió su productora de TV al empresario K Cristóbal López -ese que fue acusado de quedarse con el impuesto a los combustibles y, con eso, de comprar empresas como las de Gvirtz-.

Este finde Gvirtz dio una entrevista y contó que se está mudando a una “súper mansión”. Lo interesante es su explicación. Dice que en parte se muda a esta “supermansión” para -escuchá- “que mis hijos estén incómodos”, porque, a su entender, “la desigualdad es incómoda para los dos lados, para los que tienen mucho y para los que no tienen nada”.

No sabemos si Gvirtz dice esto para provocar, para mofarse, o si lo dice por puro cinismo. En todo caso, ¡qué retorcida que es la relación de cierta gente con el dinero! Sobre todo cuando el dinero les ha llovido por su contacto con el poder, por hacer trabajos sucios para los jerarcas de un régimen, por integrar la nomenklatura de los favores.

En este caso, a menos que estemos ante otra exhibición de cinismo, a Gvirtz parece darle cierta culpa. Pero no tanto como para renunciar al dinero.

No tanto como para emular a Bill Gates y su esposa, que -sin deberle sus 130 mil millones de dólares a ningún ministro- les heredaron a cada uno de sus tres hijos apenas 10 millones de dólares. “Dejarles más no los va a favorecer”, explicó Gates, con su moral calvinista. Gates les va a quitar dinero a sus hijos para favorecerlos. En cambio Gvirtz les va a dar una mansión para incomodarlos. Son dos mundos exactamente opuestos.

En lugar de irse a vivir con sus hijos a un dos ambientes, Gvirtz los va a instalar en una supermansión, para que sufran de verdad la espantosa incomodidad de ser súperricos. Es que uno, por los hijos, hace cualquier sacrificio.

Te puede interesar

Audio

La primera en el país

Se trata de un predio para la compra de productos libres de impuestos. La vicepresidente compartió el acto con la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner. 

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

Lo último de Política y Economía

Derechos Humanos

El presidente participó de un acto de homenaje a las 12 personas secuestradas, desaparecidas y asesinadas en 1977 por la dictadura en la Iglesia de la Santa Cruz, en Buenos Aires. 

Deuda externa

El Jefe de Estado participó del Gzero Summit Latin America 2021, un foro de debate sobre los desafíos y oportunidades de la región en el contexto de la pandemia. 

Libro de coyuntura

Camilo Cagnacci presentó este martes un libro que ya da de qué hablar, que explica cómo el kirchnerismo usaron la Causa Correo Argentino para perseguir a Mauricio Macri. Leé el inicio.

Acto en Plaza de Mayo

Será el viernes próximo en Plaza de Mayo, en celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos. Estará Cristina Fernández de Kirchner y Lula da Silva.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1=4

Por Sergio Suppo.

Lo más visto

Caso Juan Darthés

Aseguró que ellas son las culpables de que la gente dude de la denuncia por abuso sexual de Thelma Fardin contra Juan Darthés y enfatizó: "Por el pensamiento que tiene Ofelia, mataron a un chiquito".

A cambio de una suscripción

“Si hay foto, hay video”, bromeó haciendo referencia a su grabación íntima que se filtró años atrás. Aclaró que lo que se ve en Instagram es sólo un adelanto.    

Juan Federico

Juan Federico

Justicia Federal

Al docente y dos cómplices se los acusa de haber extorsionado durante dos décadas a los alumnos. A la decana, de no haber intervenido.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Maltrato infantil

El trasfondo que rodea al drama que se conoció en barrio Patricios de la ciudad de Córdoba. El pequeño se aferró a su perrita.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Fue en un edificio de Nueva Córdoba. La víctima es un estudiante salteño de 24 años. Contó a Cadena 3 que entró al dormitorio y varios delincuentes lo maniataron. En pocos minutos, le llevaron computadoras y teléfono celular.  

Ahora

Copa Argentina

Tras igualar sin goles en los 90 minutos, el "Xeneize" se impuso 5-4 en la definición desde los 12 pasos. El arquero Rossi le tapó a Fértoli el único disparo de la tanda que no terminó en la red. 

Copa Argentina

"El Matador" se coronó subcampeón de la Copa Argentina ante Boca y es escolta del campeón River en la liga local. Clasificó a fase de grupos de la Libertadores y acumula 91 puntos en el año calendario.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio
Audio

Copa Argentina

El presidente de Talleres lo señaló a Cadena 3 tras la derrota en la final contra Boca. "Me siento orgulloso de lo que este grupo generó", dijo. Le agradeció a los hinchas por acompañar: "Son unos fenómenos".

Audio

Copa Argentina

El director técnico de Talleres habló sobre su continuidad en el club tras la derrota en la final de Copa Argentina. "Hay muchas cosas para evaluar junto al presidente", declaró a Cadena 3.