En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La Revolución K, cerrada por minivacaciones

Por Adrián Simioni. 

09/12/2022 | 11:53Redacción Cadena 3

  1. Audio. La Revolución K, cerrada por minivacaciones

    Siempre Juntos

    Episodios

Al final, Cristina Fernández fue condenada en primera instancia por corrupta y, hasta ahora, nadie tiró ni una cañita voladora.

Habían prometido "quilombo" si la tocaban a Cristina, pero hasta ahora no pasó nada. La Cámpora había amenazado con una pueblada el martes, cuando se leyó la sentencia, pero al final ni los ñoquis que colman el aparato del Estado fueron capaces de bancarse el calor frente al Senado para bancar a la jefa.

Después dijeron que el nuevo 17 de Octubre sería mañana sábado. Ahí iban a saber lo que era bueno los jueces. Pero se les pinchó. Intendentes, jefes piqueteros y el máximo propietario de La Cámpora no estaban en condiciones de garantizar la presencia de los pibes de la revolución que están dispuestos a dar la vida por Cristina pero no un día sábado, menos un sábado ardiente y muchísimo menos un sábado de fin de semana largo.

Entonces pareció que el asalto de La Bastilla pasaba para el lunes. Aparentemente, los dueños de los derechos humanos, los profesores del universitarios del relato, los investigadores conicetistas del lawafare, las actrices más comprometidas y los cantantes más sensibles han perdido el entusiasmo. Porque la gesta del lunes tampoco podía garantizarse. Mucho calor.

Entonces el kirchnerismo decidió tercerizar el operativo liberación. Cristina aparecería en un evento con expresidentes del palo (Evo Morales, Rafael Correa, Ernesto Samper, Rodríguez Zapatero) y un par de políticos internacionales más que integran el grupo de Puebla. Iba a ser en el Centro Cultural Kirchner, donde la nube de ñoquis que el kirchnerismo acomodó en el propio centro ya alcanza para garantizar los aplausos.

Pero también eso se cayó. La líder autocalificada como proscripta se contagió el Covid y se fue a El Calafate. Oficialmente, dicen que por eso todo se postergó. Otras versiones dicen que hubo otra razón: algunas personalidades en actividad o muy prestigiosas que iban a asistir avisaron que no vendrían al oler que podían quedar pegados a una condenada por corrupción. Por ejemplo, José "Pepe" Mugica. O Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda de España y ministra del gobierno de Pedro Sánchez.

Por ahora, entonces, no habrá nada. Los cristinistas más fogosos decidieron escribir más tuits y firmar más comunicados. Y una vez que terminaron todo ese fragor revolucionario, colgaron el cartelito: "La revolución, suspendida hasta nuevo aviso". 

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho