Argentina, el país que no se baja de la montaña rusa ni a fin de año
Por Adrián Simioni
30/12/2022 | 11:50Redacción Cadena 3
El año político se está despidiendo a toda orquesta. Argentina es una montaña rusa, incluso en el último día hábil, porque un bombazo acaba de estallar debajo de una de las principales figuras políticas del país. Estamos hablando de Horario Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La política argentina es el reino de la incertidumbre, nadie sabe qué pasará, pero sí sabemos que hoy, tal vez, el argentino con mayores chances de ser el próximo presidente del país sea Rodríguez Larreta. Eso podría cambiar.
Es que ayer a Rodríguez Larreta le creció un enano. Se filtraron una serie de chats atribuidos a su ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro. Aclaremos que esos chats se obtuvieron en forma ilegal, que su autenticidad no está probada y que el propio D'Alessandro dice que fueron adulterados.
Pero lo que sugieren es muy complicado. Por un lado, D'Alessandro chatea con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. Mantienen unos diálogos donde parecen intercambiar consejos e informaciones acerca del litigio entre la Ciudad de Buenos Aires y el gobierno nacional por la coparticipación, litigio que se dirime justamente en la Corte Suprema. Pero, además, por otro lado, D´Alessandro dialoga, presuntamente, con ejecutivos de una empresa contratista de la Ciudad de Buenos Aires, en un intercambio que parece sugerir la existencia de pagos de dinero, sumas de 50 mil o 60 mil dólares. Algo muy, muy complicado. Le pega a Rodríguez Larreta en la línea de flotación.
Insisto: la lógica de la difusión de chats privados obtenidos y distribuidos en forma ilegal es perversa y puede conducir a la injusticia en lugar de llevarnos a la Justicia. Pero su impacto político es inevitable. Tal vez por eso a esta hora el gobierno de Rodríguez Larreta evalúa separar a D'Alessandro de su cargo. El 2022 no acaba de terminar pero para Larreta ya empezó el 2023. Y va a ser muchísimo más complicado para él de lo que parecía hasta ahora.
Un abrazo para todos. Me despido por unas semanas porque comienzo vacaciones y aprovecho para agradecer a la radio, a la audiencia, a todos mis compañeros el año hermoso que he pasado junto a ustedes. Mis mejores deseos para que todos tengamos el mejor de los años posibles en el 2023. Abrazo, medalla y besos para todos. Nos vemos en dos semanas.





