Entrevistas de La Previa

La leyenda de “Trinche” Carlovich, a 75 años de su natalicio

El mítico jugador rosarino habría cumplido años este 19 de abril. En diálogo con Cadena 3, Alejandro Caravario, autor de su biografía, relata sus mejores anécdotas y describe su particular forma de ser.

18/04/2021 | 17:08

Tomás Felipe Carlovich nació en el barrio rosarino de Belgrano, en el seno de una familia yugoslava, siendo el último de siete hermanos. 

Para Caravario, el Trinche no sólo fue "un personaje constituido por una biografía real", sino que también "fue elaborado por el público del fútbol, por el pueblo rosarino y por una gran cantidad de fieles que no lo vieron jugaron pero que lo convirtieron en ídolo", describió. 


Creo que es una especie de utopía futbolera. El mundo del fútbol depósito sobre él muchos de sus sueños

Es que muchas son las anécdotas que pueden relatarse en torno a su historia. Como aquella vez que se hizo expulsar de un partido para llegar a tiempo a la parada del colectivo y regresar a su ciudad natal. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Jugaba en una cancha que estaba cerca de la ruta, pero no le daban los horarios. Iba a llegar tarde si jugaba todo el partido. Entonces, se hizo expulsar para poder volver a Rosario a tiempo", relató el autor. 

Si bien Central Córdoba de Rosario siempre fue su casa, en Mendoza vivió, de cierta forma, la etapa "más profesional" de su carrera. 

"Jugó pocos partidos, él iba y venía", dijo al respecto y agregó: "Tenía una conducta inestable. Era su modo de participar, de ser en el fútbol". 

Aún así y a pesar de su paso fugaz, "la gente lo recuerda con mucho cariño y como uno de los mas grandes crack". 

Para el Trinche, el fútbol era "un juego, un modo de expresión". 

"Él llevó ese juego lo más lejos que pudo. Cada vez que empezaba a convertirse en rutina y rigores de entrenamiento, el Trinche empezaba a recular, empezaba a faltar, a aburrirse y a interesarse menos", relató y consideró que "su enorme habilidad" no llegó más lejos por esa razón. 

Él no se quiso meter en territorio que no lo hiciera feliz


El Trinche era diferente a cualquier otro jugador de fútbol. "Él no recordaba ninguna jugada, pero recordaba la emocion de salir a la cancha y ver a la gente, sentir el calor de la multitud", subrayó. 

Para finalizar, Caravario habló sobre la tragedia de su muerte. "Fue un golpe durísimo por inesperado", dijo. "Era un tipo honesto, sencillo y me entristeció mucho la noticia". 

Entrevista de La Previa. 

Te puede interesar

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

Griguol fue mucho más que un buen ex jugador y un prestigioso técnico. “Timo” es uno de los más admirables y entrañables personajes que nos regaló el fútbol. Nuestro homenaje.

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-0 en Mar del Plata. El único tanto del partido lo marcó Diego Zabala a los 40 del complemento. "El Canalla" llegó a los 15 puntos y se sumó al pelotón de arriba, a cinco del líder Colón. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Copa de la Liga Profesional

Por Diego Borinsky y Jorge Parodi.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

5

Copa de la Liga Profesional

Por Hugo Lombardi.

Lo último de Deportes

Audio

Liga Profesional

Fue 3-0 en "El Palacio". Almendra, Vázquez y Rojo, de penal, marcaron los tantos del "Xeneize". Con este resultado, llegó a los 27 puntos y mantuvo su invicto de 27 años en la cancha del "Globo".

Liga Profesional

El encuentro se disputó en "La Fortaleza". A los 43 del primer tiempo Cruz puso en ventaja al "Taladro". A cinco del final, López marcó la igualdad. "El Granate" quedó tercero con 27 puntos.   

Audio

Liga Profesional

El titular de la Agencia Córdoba Deportes habló con Cadena 3 sobre la posibilidad de aumentar la capacidad del Kempes para el duelo con River. "Si tiene las autorizaciones, vamos a acompañar", dijo.

Apoyo económico

Hector "Pichi" Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, indicó a Cadena 3 que el programa brindará "un subsidio no reintegrable a cada club por un millón de pesos". 

Liga Profesional

Fue 1-0 en el estadio provincial Diego Armando Maradona. Johan Carbonero, a los 42 del primer tiempo, le dio el triunfo al "Lobo". Con este resultado, "La Lepra" quedó 20° con tan solo 16 unidades. 

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Audio

Liga Profesional

Fue 3-0 en "El Palacio". Almendra, Vázquez y Rojo, de penal, marcaron los tantos del "Xeneize". Con este resultado, llegó a los 27 puntos y mantuvo su invicto de 27 años en la cancha del "Globo".

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

Condena en Chile

El conductor citó la información sobre la libertad de Jones Huala para apuntar contra la gestión de Alberto Fernández. “No puedo creer que defiendan a este violento”, dijo sobre el líder mapuche.  

Escándalo

La empresaria hizo una furiosa publicación en Instagram que despertó los rumores de crisis con el futbolista del PSG. “Otra familia que te cargaste por zorra”, escribió.

Escándalo

Luego de que Wanda Nara publicara un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram, en las redes sociales apuntaron a la actriz argentina como la tercera en discordia. Mirá.