Copa de la Liga

Con nueve jugadores, Argentinos Juniors venció a Arsenal

De local, el equipo del barrio porteño de La Paternal venció por 3 a 2 al equipo de Sarandí.

27/03/2021 | 20:55

Argentinos Juniors, con nueve jugadores, derrotó en la noche de este sábado de local a Arsenal de Sarandí por 3 a 2, por la séptima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Alan Ruiz (38m. Pt) y el uruguayo Jhonatan Candia (3m. ST) habían adelantado dos veces a Arsenal; y Argentinos lo revirtió por intermedio de Jonathan Sandoval (2m. St), el paraguayo Gabriel Ávalos (32m.St) y Elías Gómez (42m. St).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El partido se jugó en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, y fue arbitrado por Fernando Echenique.

El local sufrió las expulsiones de Ávalos (33m. St) y Gabriel Hauche (39m. St) y Arsenal, ya en desventaja, terminó con diez por la tarjeta roja a Mateo Carabajal (43m. St).

Salió mejor Arsenal y al minuto de juego lo tuvo Ruiz, pero perdió en el remate exigido ante Lucas Chaves; y en la respuesta fue Alejandro Medina el que se lució ante un envío cruzado de Gabriel Ávalos.

El partido fue de ida y vuelta y, en ese contexto, la más clara se dio al promediar la primera etapa, con un remate de Candia que sacó Chaves abajo, junto a su palo izquierdo.

Fue algo más Arsenal, con Candia y Ruiz como máximos exponentes ofensivos, acompañados por Alejo Antilef en la gestación.

Hasta que en una muy buena jugada combinada, Candia asistió a Lucas Albertengo, quien aguantó de espalda, giró y cedió a Ruiz, que esta vez venció a Chaves con un disparo al primer palo.

Y casi de inmediato lo tuvo Candia, con un control con el pecho y el posterior remate desviado.

Sobre el cierre de la primera etapa Mateo Carabajal derribó en el área a Gabriel Hauche, pero el penal que ejecutó Ávalos fue rechazado por Medina junto a su palo izquierdo.

En el complemento Argentinos encontró rápidamente la igualdad, de pelota parada, con un buen cabezazo de Sandoval tras un tiro de esquina desde la derecha.

Pero en la respuesta otra vez Albertengo aguantó otra vez muy bien la pelota y asistió, esta vez a Candia, quien eludió a Chaves y definió sin oposición.

Respondió Argentinos con un buen remate de Javier Cabrera que sacó Medina, con mano cambiada, hacia su palo izquierdo.

Si bien Argentinos sintió el golpe, en una buena jugada colectiva Ávalos superó a Medina con un remate bajo y estableció la igualdad.

El propio delantero paraguayo recibió la tarjeta amarilla por sacarse la camiseta en el festejo y de inmediato recibió la cartulina roja por una falta; y seis minutos después Hauche se fue antes a los vestuarios por otra infracción.

Pero así, con nueve jugadores, el ingresado Jonathan Gómez asistió a Elías Gómez, que con un remate al primer palo desde el sector izquierdo le dio un triunfo impensado al local.

Ya en desventaja Arsenal quedó con un hombre menos, por la expulsión de Carabajal, también por doble amonestación.

Te puede interesar

Copa Argentina

Fue 1-0 en un partido jugado en la localidad bonaerense de San Nicolás. El atacante paraguayo Gabriel Ávalos anotó el gol. “El Bicho” se cruzará con el ganador de Gimnasia y Esgrima La Plata-Sportivo Dock Sud. 

Copa de la Liga Profesional

Fue 2-0 en La Paternal. Ávalos y Gómez marcaron los goles del "Bicho", que sumó su segundo triunfo al hilo. "El Tomba" dejó pasar una buena chance de prenderse entre los líderes. 

Premier League

El marcador estuvo a favor de West Ham por 3 a 0 con los goles de los ingleses Jesse Lingard (PT 15m) y Jarrod Bowen (PT 17m) y el checo Tomas Soucek (PT 32m).  

Copa de la Liga Profesional

Fue en el “Gigante de Arroyito” por la quinta fecha de la Zona A. Martínez y Rabuñal anotaron los goles del “Canalla”. Albertengo descontó para los del Viaducto. 

Lo último de Deportes

Audio

Mundial de Futsal

Nacido en España, pero de padres argentinos, el futbolista no dudó en vestir la albiceleste y es una de las figuras del conjunto que goleó a Estados Unidos por 11-0 en el Mundial Lituania 2021.

Eliminatorias sudamericanas

En el país, la Selección enfrentará en octubre a Uruguay y Perú, y en noviembre, recibirá a Brasil. El detalle.

Diego eterno

A diez meses de la muerte del ex astro, este jueves sorprendió la aparición de una nueva imagen en su cuenta de Instagram junto a un poema de un reconocido escritor uruguayo. Entrá y mirá.

Audio

Unidos por el deporte

El Jockey Club abre esta posibilidad para los niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad que tengan alguna discapacidad intelectual. La práctica se llama "mixed ability" y fomenta el juego conjunto.

Audio

Sigue la espera

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, dijo a Cadena 3 que no obtuvieron la habilitación para realizar una prueba piloto con el 10% de la capacidad. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Audio

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ahora