Todo el año es Navidad

Carta abierta a Papá Lionel

  

20/12/2020 | 12:16

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Querido Papá Lionel:

Te escribo desde lo más profundo de mi corazón futbolero, palpitante y esperanzado, como todas las TARDES-BUENAS Y NOCHEBUENAS que nos brindás en cada estadio de fútbol que pisás.

Quiero pedirte que sigas haciendo del fútbol el juego más hermoso del mundo.

Que sigas llenando nuestros arbolitos de gambetas, genialidades y goles de colección.

Que con tu magia hagas posible, con una pelota en los pies, lo que para la mayoría de los terrícolas es absolutamente imposible.

Que continues inaugurando emociones y rompiendo récords.

Que no pierdas la humildad de los grandes, que te caracteriza.

Que hagas oídos sordos a los que se suben al peñón del exitismo y sólo creen que lo único en el futbol es ganar.

Que sigas sembrando en el mundo, camisetas número 10, del Barsa o de la Selección con la sola inscripción de tu apellido.

Que en todo el planeta muchos niños encuentren en el arbolito una pelota fútbol (el mejor regalo) y cuando la tengan sueñen en jugar como vos.

Que los que amamos el fútbol cantemos con la música de León Gieco  y aquella letra de los Hinchas de Independiente para Bochini, pero con tu apellido:

“Sólo le pido a Dios, que Messi juegue para siempre, para toda la alegría de la gente”. 

Te pido, Papá Lionel, que sigas jugando a jugar, a sacarle conejos a la pelota, que sigas inventando sueños adentro de una cancha de fútbol.

No sé si los futboleros de Argentina nos hemos portado bien con vos, si te hemos reconocido en la dimensión que merecés.

Pero sabés, querido Papá Lionel, como decía tu amigo Eto'o: no se puede amar al fútbol sin amar a Messi.

Querido Papá Lionel: no tengo dudas que existís, por más que mis amigos más grandes quieran convencerme de lo contrario.

Y gracias a que existís, por eso te espero, puedo seguir creyendo en el fútbol, pese a que hoy está rodeado de violencia, delincuentes y negociados.

Quiero decirte, Santa Claus del fútbol, que vos (disculpá que te tutee) sos la esperanza de un fútbol mejor, que cuando jugás nos reconciliás con la alegría.

Que cada vez que tocás una pelota nos corre una electricidad que se conecta al corazón, porque intuimos que algo bueno va a pasar.

Querido Papá Lionel, te espero el 24 a la noche; si querés, dejá el trineo y venite con los botines puestos.

Te espero a la medianoche, como te aguardo con la tele prendida en cada partido que jugás, en cualquier lugar del mundo donde estés.

Sé que, como siempre, no me vas a fallar.

¿Sabés por qué? Porque con Papá Lionel Messi en una cancha, TODO EL AÑO ES NAVIDAD.

Te puede interesar

Conmoción mundial

De puño y letra, el ex jugador y amigo de Diego le dedicó una misiva de despedida: "Lo nuestro fue más allá de una cancha de fútbol. Nos divertimos un montón y amábamos lo que hacíamos".

Ídolo mundial

"O Rei" le dedicó unas palabras al astro argentino luego de alcanzarlo en la tabla de jugadores con mayor cantidad de goles en un mismo club. Lio no se dejó estar y le agradeció su mensaje.

Crack argentino

El rosarino alcanzó este sábado a la leyenda brasileña al anotar un tanto en el empate de Barcelona con Valencia 2-2 en el Camp Nou, por la decimocuarta fecha de La Liga de España. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

El ex futbolista y entrenador falleció esta semana, a los 66 años. Tuvo una gran carrera en ambos roles, llegando a ser finalista de un Mundial y campeón de la Libertadores como técnico. La historia de "Pachorra".

Lo último de Deportes

Cuelga los botines

 El capitán de River no aclaró si el fin de su carrera se producirá en junio o en diciembre. "Disfruté muchísimo y pienso que todo tiene un final", declaró.

Tenis en "La Docta"

Los rosarinos vencieron a Francisco Cerúndolo y a Federico Delbonis, respectivamente. Entrá y conocé los próximos cruces.

Primera Nacional

El volante de 34 años, que tuvo un paso por "La Gloria" entre 2007 y 2009, comunicó su llegada a través de un video en el que hace referencia a un audio viral de un hincha. Video.

Champions League

Fue 1-0. Ferland Mendy convirtió con un remate desde afuera del área a los 86 minutos del segundo tiempo. Remo Freuler recibió la roja para el local. La revancha será el martes 16 de marzo.

Champions League

Venció 2-0 al Borussia Mönchengladbach. Bernardo Silva y Gabriel Jesús marcaron los tantos para el conjunto inglés. El partido de vuelta será el martes 16 de marzo.

Comentarios

Lo más visto

Justicia por mano propia

Sucedió en la mañana de este lunes en barrio Nuestro Hogar 3. El video puede herir la sensibilidad del lector. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Dolor en la comunidad

El párroco fue a pasar sus últimos días a su Colombia natal tras sufrir una larga enfermedad. Se celebra una misa en su memoria.

Violencia de género

En el video se ve al hombre, identificado como José V., de 36 años, insultándo a la mujer y destrozando el vehículo de la pareja. Se entregó tras librarse una orden de arresto.

#NiUnaMenos

La joven de 21 años asesinada en Villa La Angostura, hecho por el que fue detenido su ex, tiene en su perfil de la red social un reclamo contra la violencia de género.

Ahora

Corrupción kirchnerista

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Corrupción kirchnerista

El senador oficialista sostuvo que al amigo de Néstor Kirchner lo penaron con 12 años de prisión por “no formar parte del círculo top de empresarios”. Pidió que también se castigue a Gianfranco Macri, hermano del ex presidente. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Corrupción kirchnerista

El fiscal federal afirmó tener “la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo” en la investigación de la “Ruta del dinero K”. Señaló que el lavado de dinero es un delito “muy complejo para acreditarlo”. 

Corrupción kirchnerista

El diputado nacional de la UCR consideró en diálogo con Cadena 3 que el fallo "complica muchísimo a la familia Kirchner". "Es un punto de inflexión, está en juego si hay Cristina o Justicia", expresó.

Tenis en "La Docta"

Los rosarinos vencieron a Francisco Cerúndolo y a Federico Delbonis, respectivamente. Entrá y conocé los próximos cruces.

Cuelga los botines

 El capitán de River no aclaró si el fin de su carrera se producirá en junio o en diciembre. "Disfruté muchísimo y pienso que todo tiene un final", declaró.

Entrevista exclusiva

En una charla virtual con Geo Monteagudo para Cadena 3, el cantante español habló sobre su nuevo material, producido en pandemia. "Hacer música en ese momento hace que uno hable de las cosas de otra manera", dijo.

Un felino de lujo

"Pepe" sufrió un accidente y estuvo en terapia durante un mes y medio. Según explicó Georgina Rodríguez, la pareja del astro, decidieron que el animal termine su recuperación en casa de su hermana.