Todo el año es Navidad

Carta abierta a Papá Lionel

  

20/12/2020 | 12:16

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Querido Papá Lionel:

Te escribo desde lo más profundo de mi corazón futbolero, palpitante y esperanzado, como todas las TARDES-BUENAS Y NOCHEBUENAS que nos brindás en cada estadio de fútbol que pisás.

Quiero pedirte que sigas haciendo del fútbol el juego más hermoso del mundo.

Que sigas llenando nuestros arbolitos de gambetas, genialidades y goles de colección.

Que con tu magia hagas posible, con una pelota en los pies, lo que para la mayoría de los terrícolas es absolutamente imposible.

Que continues inaugurando emociones y rompiendo récords.

Que no pierdas la humildad de los grandes, que te caracteriza.

Que hagas oídos sordos a los que se suben al peñón del exitismo y sólo creen que lo único en el futbol es ganar.

Que sigas sembrando en el mundo, camisetas número 10, del Barsa o de la Selección con la sola inscripción de tu apellido.

Que en todo el planeta muchos niños encuentren en el arbolito una pelota fútbol (el mejor regalo) y cuando la tengan sueñen en jugar como vos.

Que los que amamos el fútbol cantemos con la música de León Gieco  y aquella letra de los Hinchas de Independiente para Bochini, pero con tu apellido:

“Sólo le pido a Dios, que Messi juegue para siempre, para toda la alegría de la gente”. 

Te pido, Papá Lionel, que sigas jugando a jugar, a sacarle conejos a la pelota, que sigas inventando sueños adentro de una cancha de fútbol.

No sé si los futboleros de Argentina nos hemos portado bien con vos, si te hemos reconocido en la dimensión que merecés.

Pero sabés, querido Papá Lionel, como decía tu amigo Eto'o: no se puede amar al fútbol sin amar a Messi.

Querido Papá Lionel: no tengo dudas que existís, por más que mis amigos más grandes quieran convencerme de lo contrario.

Y gracias a que existís, por eso te espero, puedo seguir creyendo en el fútbol, pese a que hoy está rodeado de violencia, delincuentes y negociados.

Quiero decirte, Santa Claus del fútbol, que vos (disculpá que te tutee) sos la esperanza de un fútbol mejor, que cuando jugás nos reconciliás con la alegría.

Que cada vez que tocás una pelota nos corre una electricidad que se conecta al corazón, porque intuimos que algo bueno va a pasar.

Querido Papá Lionel, te espero el 24 a la noche; si querés, dejá el trineo y venite con los botines puestos.

Te espero a la medianoche, como te aguardo con la tele prendida en cada partido que jugás, en cualquier lugar del mundo donde estés.

Sé que, como siempre, no me vas a fallar.

¿Sabés por qué? Porque con Papá Lionel Messi en una cancha, TODO EL AÑO ES NAVIDAD.

Te puede interesar

Conmoción mundial

De puño y letra, el ex jugador y amigo de Diego le dedicó una misiva de despedida: "Lo nuestro fue más allá de una cancha de fútbol. Nos divertimos un montón y amábamos lo que hacíamos".

Ídolo mundial

"O Rei" le dedicó unas palabras al astro argentino luego de alcanzarlo en la tabla de jugadores con mayor cantidad de goles en un mismo club. Lio no se dejó estar y le agradeció su mensaje.

Crack argentino

El rosarino alcanzó este sábado a la leyenda brasileña al anotar un tanto en el empate de Barcelona con Valencia 2-2 en el Camp Nou, por la decimocuarta fecha de La Liga de España. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

El ex futbolista y entrenador falleció esta semana, a los 66 años. Tuvo una gran carrera en ambos roles, llegando a ser finalista de un Mundial y campeón de la Libertadores como técnico. La historia de "Pachorra".

Lo último de Deportes

Copa de la Liga Profesional

Ya juegan en el estadio Brigadier Estanislao López, en la capital santafesina, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. Transmite Cadena 3 AM700, La Popu 92.3 FM, Cadena 3 Santa Fe 101.7 FM.

Copa de la Liga Profesional

El club confirmó quiénes son los futbolistas con los que no podrá contar Gallardo este domingo frente a Boca. El brote comenzó este viernes, tras el positivo del entrenador de arqueros Alberto "Tato" Montes.

Copa de la Liga Profesional

El equipo de deportes de Cadena 3 analizó el desempeño de este sábado de los jugadores del club de La Plata y "Diablos Rojos". Mirá.

Matías Barzola

Matías Barzola

Copa de la Liga Profesional

Por Matías Barzola.

Copa de la Liga Profesional

A cuatro días de la muerte de su esposa, Julio César dirigió a su equipo y no puedo evitar llorar al finalizar el partido frente a Estudiantes.  "El Rojo" es el primer semifinalista del torneo.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

Ya juegan en el estadio Brigadier Estanislao López, en la capital santafesina, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. Transmite Cadena 3 AM700, La Popu 92.3 FM, Cadena 3 Santa Fe 101.7 FM.

Copa de la Liga Profesional

"El Rojo" venció este sábado a Estudiantes en La Plata por 4-1 en definición con tiros desde el punto del penal, luego de empatar sin goles al cabo de los 90 minutos.

Segunda ola de coronavirus

La provincia lleva un acumulado de 254.746 contagios y 3.584 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas para adultos es del 41,6%.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253.