Brisa, la jugadora de Racing que le rapea al fútbol femenino
Con sólo 16 años, sueña con vestir la casaca de la Selección y lucha para que las futbolistas alcancen las mismas oportunidades y condiciones que los varones. Todo esto lo cuenta en un rap, escuchala.
10/10/2020 | 17:04Redacción Cadena 3
Brisa Contreras juega para Racing de Córdoba y no sólo desde las canchas lucha para hacer del fútbol un espacio más inclusivo: también rapea.
Encontró en la música una forma de canalizar sus emociones y dar cuenta de la realidad de muchas jugadoras.
“Ojala todas recibieran los estímulos económicos y la mitad de los reflectores que les ofrecen a los jugadores varones y que fuera por sus méritos, no por su sexualización”, reflexionó la joven de 16 años en diálogo con Cadena 3.
Ojalá las futbolistas recibieran los mismos estímulos económicos y la mitad de los reflectores que los varones
Brisa formó parte de Libertad durante medio año hasta el lamentable hecho de violencia contra Universitario aquel 11 de agosto de 2018. La suspendieron por un año y medio y para ella fue “el tropiezo más grande” de su vida.
“Lo que me pasó con Libertad porque fue una caída muy fuerte para mí. Caí en depresión y hasta pensé en dejar de jugar al fútbol. La verdad es que me costó mucho levantarme de ese tropiezo pero no me quedó otra que hacerlo, sacudirme y seguir peleando por mi sueño”, recordó.
Anhela jugar en el exterior, representar al país con la camiseta de la Selección y compartir la cancha con Dalila Ippolito, su ídola.
“El Club Atlético Racing de Córdoba, donde estoy actualmente, me abrió las puertas y me brindó una hermosa familia”, agradeció, al tiempo que destacó que “el fútbol femenino se está dando sus espacio” y permitiendo que más jóvenes encuentren su vocación en esta pasión.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Debo reconocer que todavía existe una brecha demasiado grande como para compararse con los hombres y no hablo de calidad sino de todo: salario, seguidores y fama”, apuntó Brisa, tal como lo advierte en sus canciones.
Instó, sin embargo, a no bajar los brazos y “seguir jugando y luchando” para alcanzar la igualdad de oportunidades en un deporte que reza de compañerismo y unidad.
Informe de Ivanna Torres Riesco.




