Fuera de agenda

Brisa, la jugadora de Racing que le rapea al fútbol femenino

Con sólo 16 años, sueña con vestir la casaca de la Selección y lucha para que las futbolistas alcancen las mismas oportunidades y condiciones que los varones. Todo esto lo cuenta en un rap, escuchala. 

10/10/2020 | 17:04

Brisa Contreras juega para Racing de Córdoba y no sólo desde las canchas lucha para hacer del fútbol un espacio más inclusivo: también rapea.

Encontró en la música una forma de canalizar sus emociones y dar cuenta de la realidad de muchas jugadoras.

“Ojala todas recibieran los estímulos económicos y la mitad de los reflectores que les ofrecen a los jugadores varones y que fuera por sus méritos, no por su sexualización”, reflexionó la joven de 16 años en diálogo con Cadena 3.

Ojalá las futbolistas recibieran los mismos estímulos económicos y la mitad de los reflectores que los varones

Brisa formó parte de Libertad durante medio año hasta el lamentable hecho de violencia contra Universitario aquel 11 de agosto de 2018. La suspendieron por un año y medio y para ella fue “el tropiezo más grande” de su vida.

“Lo que me pasó con Libertad porque fue una caída muy fuerte para mí. Caí en depresión y hasta pensé en dejar de jugar al fútbol. La verdad es que me costó mucho levantarme de ese tropiezo pero no me quedó otra que hacerlo, sacudirme y seguir peleando por mi sueño”, recordó.

Anhela jugar en el exterior, representar al país con la camiseta de la Selección y compartir la cancha con Dalila Ippolito, su ídola.

“El Club Atlético Racing de Córdoba, donde estoy actualmente, me abrió las puertas y me brindó una hermosa familia”, agradeció, al tiempo que destacó que “el fútbol femenino se está dando sus espacio” y permitiendo que más jóvenes encuentren su vocación en esta pasión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Debo reconocer que todavía existe una brecha demasiado grande como para compararse con los hombres y no hablo de calidad sino de todo: salario, seguidores y fama”, apuntó Brisa, tal como lo advierte en sus canciones.

Instó, sin embargo, a no bajar los brazos y “seguir jugando y luchando” para alcanzar la igualdad de oportunidades en un deporte que reza de compañerismo y unidad.

Informe de Ivanna Torres Riesco.

Te puede interesar

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

Áspero dentro de la cancha, fue una persona cordial, simple e inteligente fuera del campo de juego. Perfumo escribió, sin darse cuenta, el manual del buen defensor. Nuestro homenaje. 

Automovilismo internacional

Lo hizo hoy en una conferencia de prensa en Tokio y conmocionó el ambiente. Saldrá a fines de la próxima temporada. Red Bull Racing y Alpha Tauri ya buscan otro proveedor de impulsores para 2022.   

Autódromo Cabalén - 1ªFecha

Las cinco categorías presentes en la fecha apertura del calendario 2020/2021 cumplieron con los entrenamientos y así el Córdoba Pista vuelve al ruedo luego de esperar 7 meses. 

Informes de La Previa

El delantero viene de marcar en los últimos tres encuentros por Copa Libertadores. Pese a su gran presente, mantiene la humildad y aún guarda gestos con los entrenadores de su pueblo natal.

Lo último de Deportes

Liga de Campeones

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, señaló que no incluyó al capitán del equipo catalán alegando que "es un buen momento para darle descanso"

Copa de la Liga Profesional

El partido comenzará a las 21.15, en Rosario. Si la "T" gana tendrá la clasificación a la Fase Campeón en la mano. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app

Copa de la Liga Profesional

En el segundo minuto de descuento Broun dejó el arco libre para que Luna y Rivero convirtieran, pero esto no ocurrió. 

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-0 en La Plata por la cuarta fecha. Iñiguez anotó el gol. Con 7 puntos, “El Tiburón” está segundo en la Zona 5, a tres puntos de San Lorenzo. “El Pincha” quedó casi sin chances de avanzar de ronda.   

Copa de la Liga Profesional

Fue 2-0 en el Bajo Flores. Los hermanos Óscar y Ángel Romero marcaron los goles del "Ciclón". De esta manera, se aseguró un lugar en la Zona Campeonato de la competencia.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Elaborado por científicos de Stanford y Northwestern, este documento advierte sobre los espacios donde el virus goza de mayores facilidades para difundirse.

Conmoción nacional

La niña de 12 años que fue noticia cuando su papá la cargó 5 km para pasar un control provincial en Santiago del Estero sufrió una descompensación esta madrugada y fue trasladada al Cepsi.

Era paciente de riesgo

David Alejandro Perona, de 42 años, dejó de existir en el hospital Jaime Ferré de Rafaela tras ser internado el martes pasado. Su cuadro se vio complicado por comorbilidades como obesidad mórbida.

3

Flexibilización en Córdoba

La imagen se repitió este domingo. El mayor tránsito se dio en los ingresos a Carlos Paz, Paravachasca y Calamuchita. Sólo dejaban entrar a propietarios, pero los controles fueron aleatorios.

¿Relatos salvajes?

La familia de la víctima aseguró que había salido ileso del siniestro. El hecho ocurrió en la ruta 210 a la altura de la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

Ahora

Polémica abierta en Córdoba

El intendente de la ciudad dijo a Cadena 3 que tras el descontrol que se vio este fin de semana a orillas de la laguna Mar Chiquita firmará un decreto para restringir su venta a los jóvenes.

3

El Primer Café de la Mañana

Autoridades de Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Mina Clavero, Río Ceballos, entre otros, evaluaron el movimiento durante el primer fin de semana con nuevos permisos para la circulación.

Conviviendo con el Covid-19

Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Salta, Tucumán, San Juan, entre otras, también vivieron un intenso movimiento de ciudadanos que entraban y salían de las principales ciudades.

Copa de la Liga Profesional

El partido comenzará a las 21.15, en Rosario. Si la "T" gana tendrá la clasificación a la Fase Campeón en la mano. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app

Liga de Campeones

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, señaló que no incluyó al capitán del equipo catalán alegando que "es un buen momento para darle descanso"

Batalla en la TV

El ciclo gastronómico de Telefé se posicionó por encima de la apuesta periodística de El Trece. En la gala de eliminación del certamen se fue Boy Olmi.

MasterChef Celebrity

El actor, uno de los más queridos por el público del certamen, fue sometido a una exigente prueba y preparó el peor plato de la gala.